El secretario de Estado de Educación y FP inauguró el ‘IV Encuentro entre entidades locales: Educación en el medio rural’

Uno de cada cinco alumnos españoles acude a una escuela en ámbitos rurales

másMedina.- El Ministerio de Educación, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, ha organizado el “IV Encuentro entre entidades locales: Educación en el medio Rural” que ha reunido en Medina del Campo a responsables de educación de la administración local, concejales y técnicos municipales, según ha informado el Ayuntamiento medinense. Este modelo de educación afecta a 1.400.000 alumnos y 7.000 centros educativos.

El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional reivindicó ayer la calidad y la equidad de la educación en el medio rural como elemento clave de la cohesión y el bienestar de nuestra sociedad. Estas jornadas constituyen una escuela de Formación para concejales y técnicos de educación y son importantes para compartir experiencias, buenas prácticas y, en definitiva, para aprender unos de otros.

Bedera destacó la buena salud y evolución de la escuela rural que ha ido superando el aislamiento histórico en el que se encontraba y consideró que los programas del Ministerio como Escuela 2.0, Educa3 y otros han sido fundamentales para el impulso y la mejora de la educación en el medio rural. Subrayó la necesidad de seguir apoyando este modelo que afecta a uno de cada cinco alumnos en nuestro país y que, según ha destacado, tiene las siguientes fortalezas: «El compromiso de la comunidad educativa en torno a la vida del centro, la participación activa de los padres, la diversidad de proyectos, la individualización del aprendizaje, los agrupamientos flexibles, etcétera». Por último, ha  abogado por estar atentos y acompañar sus nuevos retos y necesidades. Bedera concluyó  instando a las administraciones locales a trabajar juntos y de manera coordinada, optimizando los recursos y los agentes educativos de cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.