El grupo scout San Juan de la Cruz continúa la repoblación de la Cañada de Extremadura

Cartel oficial de la campaña de repoblación de la Cañada de Extremadura

El sábado 5 de noviembre repoblarán más de 1.500 plantas entre encinas, escobas y romero. Esperan una participación de más de 200 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años

másMedina.- El grupo scout San Juan de la Cruz 211 perteneciente a ASDE – Exploradores de Castilla y León- en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Federación de Asociaciones de Scouts de España, La Caixa y la Escuela Taller Municipal, repoblará más de 4 hectáreas de la Cañada de Extremadura y del carril bici de las salinas según ha informado el propio grupo a través de una nota de prensa.

Scouts, jóvenes del municipio y padres se pondrán manos a la obra el sábado día 5 de noviembre a las 10:30 y a lo largo del día plantarán más de 1.500 plantas que contribuirán a la recuperación natural de la zona. Simultáneamente se impartirán diversas charlas sobre la historia de la cañada y técnicas de recuperación ambiental, entre otras actividades.

En palabras de Juan Diego Pérez Moneo, representante de ASDE – Exploradores de Castilla y León, esta actividad «contribuirá a difundir el Escultismo y los valores educativos que trata de inculcar a los jóvenes, entre otros y de forma muy directa, el respeto por la naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.