El Pleno de la Diputación aprueba destinar 458.000 euros a ONGs y dos millones a financiar actividades y servicios en los municipios

Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid. Octubre de 2011

Las ayudas financiarán 27 proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización. Otros 43.000 euros se destinarán a la restauración de bienes muebles del patrimonio histórico artístico en cuatro localidades a través del taller de Las Edades del Hombre

másMedina.- El Pleno de las Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero García, aprobó este viernes, entre otros asuntos, una ayuda de 458.660 euros proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados, a través de 27 proyectos de onegés; 2 millones como fondo extraordinario a los municipios para financiar actividades y servicios, y destinar 43.000 euros para financiar la restauración de bienes artísticos de Encinas, Laguna, Tiedra y Tordehumos, a través del taller de restauración de Las Edades del Hombre, según informó la Institución provincial.

Al inicio del Pleno, como es costumbre, el presidente leyó la relación de víctimas por la violencia de géneros habidas en el último mes en España, correspondientes a las provincias de Alicante, Pontevedra, Las Palmas, Oviedo, Gerona y Mallorca.

458.660 EUROS A LAS ONG’S EN 2011 PARA FINANCIAR 27 PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, AYUDA HUMANITARIA Y SENSIBILIZACIÓN

La Diputación de Valladolid aprobó también la resolución de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para financiar 27 proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y educación y sensibilización, con cargo al presupuesto 2011, por importe de 448.660 euros. Estas subvenciones de 458.660 euros se distribuyen en: 9 proyectos de sensibilización (30.000 euros); 4 proyectos de ayuda humanitaria a Costa de Marfil, Congo y Territorios Ocupados Palestinos  (60.000 euros), y 14 proyectos de cooperación para el desarrollo en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Perú, Kenia y Malawi (368.660,53 euros).

VIVIENDA TUTELADA EN PEÑAFIEL

Por otra parte, el Pleno aprobó el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñafiel para la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento en el municipio de la vivienda tutelada para personas con discapacidad, y un gasto por importe de 22.839 euros.

43.000 EUROS PARA RESTAURAR BIENES MUEBLES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN ENCINAS, LAGUNA, TIEDRA Y TORDEHUMOS, EN CONVENIO CON LAS EDADES DEL HOMBRE

La Diputación de Valladolid invertirá43.000 euros en 2011 para restaurar piezas artísticas de cuatro municipios, restauración que se encargará al taller de la Fundación de Las Edades del Hombre. Esta iniciativa permitirá restaurar, en Encinas, El martirio de Santa Bárbara y San Ignacio, de la iglesia parroquial; en Laguna de Duero, la peana de la Virgen del Villar, así como el camarín y la figura de dos ángeles; en Tiedra, un Cristo Crucificado y dos paños de pintura mural enmarcados, pertenecientes ambos a la parroquia. Por último, el convenio de este año recuperará también la imagen de la Virgen de la Piedad de la Iglesia de Santa María.

LA DIPUTACIÓN SE ADHIERE A LA FUNDACIÓN ‘MIGUEL DELIBES’ COMO MIEMBRO DE SU PATRONATO

La Diputación de Valladolid participa como miembro del Patronato de la Fundación ‘Miguel Delibes’, tras el acuerdo del Pleno de la Diputación formalizando la incorporación de la institución provincial. La incorporación de la Diputación a la Fundación ‘Miguel Delibes’ se inscribe en el marco de la continua relación que ha existido entre la institución provincial y el escritor a lo largo de toda su vida, y posteriormente con su legado a partir de su fallecimiento el 18 de marzo de 2009.

Miguel Delibes recibió el máximo reconocimiento institucional, la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid’, en el año 1991. Por otra parte, su faceta literaria fue reconocida de forma singular con el Premio a la Trayectoria Literaria del siglo XX, que le concedió la Diputación en el año 2000, un reconocimiento que de forma habitual tiene carácter anual aunque en esta ocasión subrayaba la importancia y la repercusión que para las letras españolas ha supuesto la creación literaria de Miguel Delibes.

A raíz de su fallecimiento el año 2009, la Diputación Provincial ha hecho un reconocimiento permanente de la figura del autor vallisoletano En octubre del año 2010 dio su nombre al Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña, rebautizado como Centro e-LEA ‘Miguel Delibes’, donde recientemente se prevé dedicar una placa en memoria del escritor, precisamente en la calle Costanilla donde se ubica el Centro e-Lea.

Por otra parte, los homenajes al escritor se han sucedido de forma continua; el primero de ellos fue con motivo de su fallecimiento en el año 2009. A partir de esta fecha el reconocimiento de la institución provincial a Miguel Delibes se ha ido sucediendo de forma continua. Con motivo de los aniversarios de su nacimiento y de su fallecimiento, y con ocasión de la celebración del Día del Libro, la Diputación ha organizado sucesivas lecturas públicas de la obra de Delibes; al igual que el recuerdo del escritor se hace presente en las Ferias del Libro, en Valladolid y Madrid, donde la Diputación rememora y rinde homenaje al autor vallisoletano.

Ahora, con la participación en la Fundación ‘Miguel Delibes’, la Diputación de Valladolid se vincula de forma permanente y activa en todo lo relativo al legado cultural de Miguel Delibes, el estudio y la difusión de la figura del escritor y su obra, y a los estudios e investigaciones sobre su obra literaria.

25.000 EUROS COMO SUBVENCIONES A SEIS AYUNTAMIENTOS PARA ORGANIZAR CAMPEONATOS Y TORNEOS DEPORTIVOS

Por otra parte, y tras el acuerdo del Pleno, la Diputación de Valladolid destinará 25.000 euros a seis ayuntamientos de la provincia para la organización de campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional, año 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.