‘La loca Juana’ pone su primera piedra en el Castillo de Íscar

Imagen aérea del Castillo de Íscar

La primera cervecera artesana de España establecida en un Castillo da su primer paso en un acto simbólico en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el Alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz

másMedina. Íscar- La cervecera recién asentada en el Castillo de Íscar celebró este sábado 5 de noviembre su puesta en marcha, en un acto que reunió a los principales representantes del pueblo vallisoletano de Íscar, tanto institucionales, como del sector empresarial y de las diferentes asociaciones iscarienses, según informa la propia empresa.

El Pabellón de Recepción de Visitantes del Castillo, nueva sede de La Loca Juana, se estrenó con el nacimiento de una empresa «ligada a la innovación, a la Cultura y a la Historia», aseguran las mismas fuentes. El nombre de esta cerveza artesana de Castilla y León «rinde un modesto homenaje a Juana, Reina de Castilla, que nació el 6 de noviembre de 1479, de ahí que los cuatro socios de este proyecto hayan buscado desde hace un año un enclave histórico para la ubicación de su empresa».

Lo sorprendente de esta búsqueda en la que se barajaron al menos diez sedes, entre Castilla y Cantabria, es que el candidato haya sido un Castillo contemporáneo de la propia Reina de Castilla el hogar de la cervecera. Otro aspecto que subraya el valor de esta aventura es el pueblo que acoge este proyecto pionero: Íscar, que siempre se ha definido por ser un núcleo excepcional por el carácter emprendedor de sus gentes.

“Con nuestra empresa también queremos valorar y potenciar lo nuestro”, subrayan los empresarios: “Nuestra ilusión es fabricar la cerveza en el Castillo de Íscar con productos de nuestra tierra: Agua, cereal y lúpulo castellanos, pero, en cualquier caso, La Loca Juana nunca perderá su carácter original, europeo, español y viajero”.

Muestra de ese espíritu original es el Concurso de Ilustración que va a convocar la empresa con la propuesta de un retrato de la familia de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso. La obra ganadora servirá de base para la decoración de la fábrica. Todos los detalles de este concurso y otras iniciativas se irán publicando en la página de facebook.

Medio Millón de Euros de Inversión y la creación de ocho puestos de trabajo son los objetivos de la empresa en cuatro años para producir hasta 300.000 litros de cerveza anuales en 2015. El proyecto se basa en cuatro grandes ejes: la elaboración artesanal de cerveza, la hostelería, el turismo y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.