Suscripción popular en Medina para erigir una estatua a Diego Carbajosa

El Movimiento ciudadano en homenaje al joven portero de la Gimnástica Medinense recientemente fallecido ha abierto una cuenta corriente para costear los 36.000 euros de la obra.estatua-carbajosa.jpg

másMedina.- El recién creado ‘Movimiento Ciudadano en Homenaje a Diego Carbajosa’ ha abierto una cuenta corriente para que quien así lo desee aporte fondos para erigir una estatua al deportista Diego Carbajosa, fallecido el pasado 28 de diciembre.
El representante del Movimiento, Santiago Cabezas, presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado del alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, el proyecto de la obra, que realizará el escultor vallisoletano Santiago Pardo (creador, entre otras, de las estatuas de Rosa Chacel, en la Plaza del Poniente de Valladolid, o Albert Einstein, en el Museo de la Ciencia).

El presupuesto de la escultura asciende a 36.000 euros, que habría que costear en dos partes: el 50% dentro de 6 meses, cuando la escultura ya esté realizada en barro, y el 50% restante en el momento de la inauguración, el 2 de enero de 2009, día del cumpleaños de Carbajosa.

«Queremos hacer algo que perdure en el tiempo para homenajear a Diego, que era muy querido en este municipio, por gente de todas las edades», afirmó ayer Cabezas. «Su pérdida ha supuesto una gran conmoción para todos». La escultura será instalada en un plazo de un año en la rotonda del Polideportivo Pablo Cáceres. Asimismo, la plataforma estudia proponer próximamente a la Corporación Municipal poner el nombre de Diego Carbajosa al Estadio Municipal.

La cuenta corriente, en la que quien así lo desee podrá ingresar su aportación, está abierta en Caja Duero a nombre de la Gimnástica Medinense, que apoyará la iniciativa con la organización de colectas o partidos específicos. El número de la cuenta bancaria es 2104-0049-14-9148900010.

Santiago Cabezas apuntó la posibilidad de allegar fondos mediante subvenciones o la aportación de las instituciones, a la vez que agradeció la colaboración del grupo municipal de Gobierno en la gestión y agilización de los fines de la Plataforma.

Diego Carbajosa, portero de la Gimnástica Medinense, murió el pasado 28 de diciembre pocos días antes de cumplir los 30 años de edad, a causa de un cáncer contra el que luchó durante varios años. Dedicó toda su vida al deporte y, sobre todo, a la Gimnástica Medinense, donde jugó como portero durante más de 14 temporadas.

Foto: Santiago Cabezas muestra un gráfico con el proyecto de la escultura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado por el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual.