La Concejalía de Bienestar Social presenta la Semana de los Derechos de la Infancia y el Día de la No Violencia de Género

másMedina.- El concejal de Bienestar Social de Medina del Campo, Luis Gil, presenta la programación de la Semana de los Derechos de la Infancia, que se celebrará en la villa del 21 al 25 de noviembre. Durante cinco días se desarrollarán talleres y difusión de los derechos de la infancia en los centros escolares del municipio, en horario escolar. También presenta la programación del día de la no violencia de género, que tendrá lugar el 25 de noviembre. El Centro de Acción Social, a través del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, tiene prevista la realización de varias actividades, según ha informado la Concejalía del área.

PROGRAMACiÓN:

Semana de los Derechos de la Infancia
Del 21 al 25 de noviembre
Talleres y difusión de los derechos de la infancia en los centros escolares del municipio (en horario escolar).
Lunes 21, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica»: La magia de ser niños.
Martes 22, a las 17:30 horas, en el Centro de Personas Mayores «Mayorazgo de Montalvo» -calle San Martín, 20: Chocolate solidario, en beneficio de OXFAM (video presentación de OXFAM.
Miércoles 23, a las 17:30 horas, en el Auditorio municipal: «Titirifauna», del grupo teatral Calamar Teatro. Entrada gratuita previa retirada de la invitación en el Centro Cultural Integrado, a partir del día 17.
Jueves 24, a las 17:30 horas, en el Centro de Personas Mayores «Mayorazgo de Montalvo» -calle San Martín, 20: Cuentacuentos.
Viernes 25, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica»: Feria de talleres.
De martes a jueves, en el Centro de Personas Mayores «Mayorazgo de Montalvo» -calle San Martín, 20: Mercadillo de comercio justo (OXFAM)

Día de la No Violencia de Género
El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la No Violencia de Género, para el cual el Centro de Acción Social, a través del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, tiene prevista la realización de varias actividades.
Del 21 al 27 de noviembre de 2011:
– Ubicación de señales con el “STOP VIOLENCIA DE GÉNERO” por distintos lugares del municipio (Plaza Mayor, Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” y Auditorio)
– Colocación del lazo blanco en la balconada del ayuntamiento como símbolo de sensibilización ante este problema
Jueves, 24 de noviembre de 2011
18.00h.- Mesa redonda sobre violencia de género: Recursos y tratamientos para hombres agresores.
Intervienen:
– Raquel Carracedo Manzanera. Psicóloga y técnico responsable del Programa Fénix para agresores por razón de género de la Junta de Castilla y León.
– Lorena Mª Sahagún Flores. Psicóloga. Experta en Prevención y educación en materia de violencia de género. Actualmente realiza un proyecto de intervención con hombres condenados por delitos de violencia de género en el Centro Penitenciario de Valladolid.
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”
Viernes, 25 de noviembre de 2011
12.00h. Lectura de manifiesto e imposición de lazos blancos en la Plaza Mayor de la Hispanidad, como símbolo de sensibilización y concienciación ante esta lucha.
18.00h- Proyección de la película “Tina: la verdadera historia de Tina Turner” en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo. Posteriormente se expondrá una reflexión sobre el tema tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.