La Semana Santa de Medina del Campo da un paso más hacia su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El director general del Turismo firma el expediente y ordena su traslado al Gobierno de España

másMedina.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Registro Municipal, ha recibido la información a través de la cual el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, firmaba el expediente por el que se pedía la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Medina del Campo y se daba traslado del mismo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, según ha informado el propio Ayuntamiento.

Así, la Semana Santa de Medina del Campo «está cada vez más cerca de rozar la internacionalidad, lo que supondría convertir a la villa de las ferias en una de las pocas ciudades que ostenta tan importantes galardones: la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de los Encierros Tradicionales y la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa», aseguran las mismas fuentes. La Semana Santa fue declarada fiesta de interés turístico nacional en el año 2005.

El expediente de la declaración de la Semana Santa de Medina del Campo, como fiesta de Interés Turístico Nacional, fue aprobado por el Pleno de la Corporación por unanimidad en su sesión ordinaria celebrada el 31 de marzo de 2011. Se aprobó dicho expediente y fue trasladado a la Junta de Castilla y León, cuyo director general de Turismo ha dado el trasladado al Ministerio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Turismo Interior y Comercio, Joan Mesquida Ferrando, para interesarse por el estado de la declaración que ya ha empezado a ser estudiada por los técnicos de turismo del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.