Afamec recibe el «Elefante de Plata» en los Premios Rocío Mozo

De izquierda a derecha el presidente de Afamec, Pedro Casares; la diseñadora Rocío Mozo y el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, durante la entrega del premio 'Elefante de Plata'. Foto de IRRADIA CREATIVIDAD

El acto solidario, conducido por la reconocida bailaora Cecilia Gómez, tuvo lugar viernes en el Castillo de la Mota

másMedina.- El viernes, 25 de noviembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y Comarca, Afamec, recibió el Elefante de Plata y un cheque donativo, que la firma vallisoletana Rocío Mozo otorgado en la segunda edición de los Premios homónimos. La cita solidaria fue un paso más en el claro deseo de la marca desde el año 2009, fecha en que nacía la iniciativa de otorgar cada dos años a una fundación, ONG o persona que destaque por su labor social o por su trabajo desinteresado en diferentes áreas. Afamec fue la protagonista de la jornada gracias al magnífico trabajo que desarrollan, desde hace más de diez años, para el apoyo, tratamiento y mejora de la calidad de vida de aquellas personas que sufren la enfermedad del alzheimer, según ha informado la marca de calzado.

Desde las 19.30 horas, la bailaora gaditana Cecilia Gómez, que el pasado fin de semana llenaba el Teatro Calderón de Valladolid con su último espectáculo ‘Cayetana, mi pasión’, presentó una gala que contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo político, social y cultural de la Comunidad Autónoma, como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el secretario general de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, diferentes representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Medina del Campo, Ignacio López Escobar, director de la Escuela Taurina Fundación “El Juli” o los reconocidos diseñadores Pablo y Mayaya, entre otros. El emblemático Castillo de la Mota fue el escenario elegido para la celebración de esta primera parte de los Premios que, además, ofrecieron un coctel que contó con la música en directo del cuarteto de cuerda Dolci Corde.

Un grupo de usuarios recibe atención en una de las salas del Centro de Día de Afamec

El Hotel Villa de Ferias acogió la segunda parte de los Premios, una cena de gala benéfica que se inició en torno a las 21.15 horas. La moda de Castilla y León ocupó una parte importante en la especial jornada, ya que los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el sorteo de diferentes creaciones de los más destacados diseñadores de nuestra Comunidad. Fue el caso del sombrero de fieltro rojo que los prestigiosos Pablo y Mayaya diseñaron para la ocasión, el vestido abullonado de cuello alto confeccionado en lana gris plomo de la diseñadora de Alta Costura Esther Noriega o el conjunto de jersey y chaqueta – capa de punto estampado de la nueva colección Otoño / Invierno de Piluca Barrero. Asimismo, la vallisoletana Mila González cedió para los Premios un collar de su nueva colección y Rosalita Mc Gee hizo lo mismo con un paraguas y un bolso. Por su parte, la firma de calzado Rocío Mozo sorteó dos bolsos de su actual colección Otoño / Invierno, “Esencia Natural”. Además, durante la cena se sorteó un capote dedicado por el torero Julián López “El Juli”, socio de honor de Afamec y una camiseta del Club Atlético de Madrid dedicada por todos los jugadores y el entrenador del equipo y enviada exclusivamente para el encuentro.

Rocío Mozo
A pesar de su juventud, la firma vallisoletana, que cuenta ya con una gran proyección nacional e internacional, ha querido implicarse desde sus inicios profesionales en diferentes proyectos en los que colabora desde hace varias colecciones con los beneficios de su modelo Tembo. En su primera edición, en 2009, la Fundación Sandra Ibarra fue la encargada de recibir el Elefante de Plata y el cheque donativo. Los Premios están organizados por la firma vallisoletana y en ellos colaboran Negotia, David Vaquero Procurador, Trabalenguas / Mejillonera, Namar Automoción, Uca Cocinas, Gadis, Inmaculada Peluquería, Milar La Valenciana, Centro Asegurador Medinense, Hotel Villa de Ferias, Bodegas Emina, Irradia Creatividad, The Cultural Corner, Maderas Mozo y Floristería Hiedra, además de las firmas de moda Pablo y Mayaya, Rosalita Mc Gee, Mila González, Esther Noriega y Piluca Barrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.