La XXV Semana de Cine de Medina abre los plazos de inscripción para la edición en la que celebra sus bodas de plata

Pueden concurrir ya trabajos para los certámenes nacional, internacional, de proyectos y de videoclips

másMedina.- La Semana de Cine de Medina del Campo abrió la pasada semana los plazos de inscripción de los trabajos para los certámenes nacional, internacional, de proyectos y de videoclips. La XXV Edición de la Semana de Cine de Medina del Campo tendrá lugar del 23 al 31 de marzo del 2012. El plazo de recepción de cortos para los certámenes Nacional, Internacional y Videoclips es hasta el 1 de Febrero de 2012 y el plazo para los proyectos de cortometrajes hasta el 22 de Febrero de 2012. Se espera una gran participación en esta vigésimo quinta edición, ya que el pasado año ya se batieron récords con casi 500 obras presentadas, de las que más de 300 correspondieron al concurso internacional.

Se podrán presentar a los correspondientes apartados del concurso películas rodadas en cualquier formato, mudas o con sonido incorporado, de nacionalidad española -para el nacional- o extranjera -internacional-, producidas con posterioridad al 1 de julio de 2010, que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones. La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 30 minutos y las películas deberán presentarse habladas en castellano o en versión original subtitulada en castellano, hasta un máximo de tres obras por cada autor.

Se establecen dos secciones oficiales: una a concurso y otra informativa, que serán elegidos por un comité y cuya decisión se hará pública el 5 de marzo. En el caso del certamen nacional, que cumple su vigésima edición, el cortometraje ganador, elegido por votación popular, recibirá el Roel de Oro y 6.500 euros, mientras que un jurado elegirá al merecedor del Roel de Plata y 3.000 euros y al mejor corto de Castilla y León, que recibirá 800 euros y Roel.

Por su parte, para el concurso internacional se establece un primer premio de 3.000 euros y Roel y un segundo premio de 1.500 euros y Roel, a los que se añaden el Premio de la Juventud, dotado con 500 euros y Roel. En lo que respecta al concurso de proyectos, el objetivo consiste en la realización posterior de un cortometraje, con el proyecto que resulte elegido y que se estrenará a escala nacional, y fuera de concurso, en la jornada de inauguración de la vigésimo sexta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

La película, que tendrá una duración mínima de 10 minutos, con un veinticinco por ciento de la misma correspondiente a interiores o exteriores filmados en Medina del Campo, para optar a un premio de 18.000 euros, deberá estar rodada en su totalidad antes del 15 de diciembre de 2012. Por último, el octavo concurso de vídeo clips está dirigido a trabajos de discográficas de grupos extranjeros con sede social en España, o en su defecto, realizados por una productora/realizador española y con equipo español, con una duración que no excederá de los seis minutos.

Se podrán presentar al certamen videoclips producidos con posterioridad al 1 de enero de 2011, que no hayan sido inscritos en anteriores ediciones y cada concursante podrá presentar el número de obras que desee, con un formato de grabación libre para optar a un primer premio de 1.000 euros y Roel y el Premio del Público, dotado con 600 euros y Roel.

Se puede ampliar la información en la página web de la Semana de Cine, www.medinafilmfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.