ABN prevé crear 300 empleos en 5 años en su fábrica de Medina

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, visitó ayer las instalaciones de la empresa en Medina del Campo

másMedina.-  La factoría ABN Pipe Systems creará, en un primer momento, 75 empleos y en fases posteriores aumentará la plantilla hasta alcanzar los 300 puestos de trabajo directos en cinco años, afirmó ayer el presidente del Grupo, Javier Vázquez Sánchez.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visitó ayer la factoría que la empresa construye en Medina del Campo  y que, previsiblemente, estará terminada a mediados de este año, tras una inversión de 20 millones de euros. Se dedicará a la fabricación de tuberías multicapa de polipropileno.

Villanueva explicó el interés de su departamento por conocer la evolución de un proyecto «voluminoso en inversión y empleo» que desarrollará importantes proyectos de I+D+i, como son dos programas en colaboración con la Universidad de Valladolid que cuentan con una dotación presupuestaria de cuatro millones de euros.

Las instalaciones están proyectadas sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los que 46.000 se destinan a la planta de producción: 15.000 a la fabricación y almacenaje; 5.000 a oficinas, laboratorios y otros servicios; 11.000 metros cuadrados a jardines, aparcamientos y accesos y otros 15.000 a un almacén exterior.

Servicio de empleo

Villanueva aprovechó su estancia en la Villa de las Ferias para visitar las nuevas oficinas de empleo de la localidad, donde destacó la labor desarrollada por el Gobierno regional en la modernización del Servicio Público de Empleo. Supuso en la pasada legislatura una inversión de 7,38 millones de euros, con un incremento previsto para la presente de un tres por ciento. Se trata de una de las nueve oficinas de empleo que han cambiado su ubicación para lograr una mejor atención al ciudadano. Entre ellas, dos se encuentran en la provincia de Valladolid, además de la de Medina: Íscar y Villalón de Campos.