Abierto hasta el jueves el plazo de inscripción de nuevos talleres de la Concejalía de Bienestar Social

El concejal de Bienestar Social, Luis Gil

Están enmarcados en las actividades de Igualdad de Oportunidades, destinadas a la participación de mujeres y hombres

másMedina.- La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Acción Social, pone en marcha nuevas actividades de Igualdad de Oportunidades destinadas a la participación de mujeres y hombres de la localidad de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, según ha informado a través de un nota de prensa el concejal del área, Luis Gil.

Los Nuevos talleres que se impartirán en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” tratan sobre el pensamiento positivo, la informática y la estimulación cognitiva.

El taller «Vive en positivo», tiene como principales objetivos favorecer la maduración emocional y reconocer los pensamientos que dañan y los que benefician, así como el resto de los comportamientos limitadores. También se pretende concienciar a las participantes sobre la propia responsabilidad a la hora de tomar las riendas de la propia vida. Crear nuevos proyectos e ilusiones para mantener una actitud optimista y fomentar una visión lúdica de la comunicación emocional, al tiempo que se conocen y critican los roles y estereotipos creados socialmente sobre la mujer, son otros de los objetivos.

El taller de Informática de iniciación «Iníciate» va dirigido a aquellas personas que no han tenido ningún tipo de contacto con las nuevas tecnologías. Los contenidos a impartir serán: Introducción a los conceptos básicos de la informática ¿Qué es un Hardware? ¿Qué es un Software? Procesador de Textos. Aproximación a Internet

El taller de estimulación cognitiva «Cuida tu memoria» se impartirá en el Centro Cívico de Rodilana. La actividad pretende crear un espacio estimularmente rico, donde entrenar y practicar de forma continua la gran mayoría de capacidades cognitivas que confieren al ser humano, y en especial, el entrenamiento de la memoria

Para el desarrollo de las actividades se contará con profesionales especializados en las diferentes materias. Todas las personas interesadas en participar podrán inscribirse del 15 al 22 de diciembre, en horario de 09.00h a 14.00h, en el Centro de Acción Social ubicado en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. El número de plazas en cada taller es limitado, por lo que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Toda la información puede consultarse en la página wed del Ayuntamiento de Medina del Campo www.ayto-medinadelcampo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.