Nueva oleada de robos de cobre en la comarca de Medina

En la última semana se han contabilizado pérdidas por valor de 30.000 euros en material, sustraído sobre todo los días festivos y de nieblas en 10 instalaciones de Ventosa de la Cuesta, Pozaldez, Matapozuelos y La Seca. Los ladrones, delincuentes habituales, se dejaron documentación al volcar el coche en el que escapaban.

másMedina.- Los ladrones de cobre han vuelto actuar la pasada semana en la comarca de Medina del Campo, según ha informado hoy la delegación de Valladolid de la organización agraria Asaja. En concreto, dos individuos robaron cobre de 10 instalaciones de riego valoradas cada una en unos 3.000 euros de media. Al parecer, los delincuentes «aprovecharon la niebla y los días de fiestas, para cometer sus robos todos ellos en pueblos de esta comarca como Ventosa de la Cuesta, Pozaldez, Matapozuelos y La Seca».

Se trata de dos individuos que actuaron selectivamente, pues en un primer intento cortaron los cables para ver qué equipos disponían de alarma y cuáles no. Una vez seguros de los que no estaban equipados con alarma, los sustrajeron por ser más accesibles. Tras robar en nueve instalaciones de riego, el último robo les salió mal. La alarma saltó en el último equipo de riego y dos agricultores salieron en persecución de los ladrones que en su huida volcaron su coche para seguir después del accidente ya a pie y campo a través.

Los agricultores ya han denunciado los hechos a la Guardia Civil que está investigado lo sucedido. Los agentes están buscando a los dos sospechosos que son delincuentes habituales, estos, están perfectamente identificados pues en su precipitada huida dejaron en el coche su documentación. Los agricultores quieren denunciar nuevamente la desprotección e inseguridad con la que conviven día tras día en el medio rural a pesar de los esfuerzos comprobados de la Guardia Civil por acabar con esta lacra. La impotencia y la desesperación que provocan los robos continuados lleva muchas veces a que se reproduzcan situaciones como la sucedida en esta comarca, en las que «son los propios agricultores los que defienden y persiguen a los ladrones que ven en el medio rural una oportunidad para conseguir dinero rápido robando material de gran valor», según informan las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.