Diez agrupaciones participan el domingo en el Encuentro Provincial de Bandas de Música

Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el pasado 5 de abril en la Plaza de Segovia, durante la inauguración de la 26 Semana de Cine
Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el pasado 5 de abril en la Plaza de Segovia, durante la inauguración de la 26 Semana de Cine

El certamen organizado por la Diputación de Valladolid, que tendrá lugar en Arroyo de la encomienda, se enmarca en el programa conmemorativo del 200 aniversario de la Institución. Las bandas participarán en un pasacalles y actuarán en el desfile que saldrá de la Plaza del Cañazo y llegará a la Plaza de España y en el concierto que clausurará el encuentro.

másMedina.— El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, preside el próximo domingo, 5 de mayo de 2013, a las 13,30 horas, el concierto que clausura del Encuentro Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Valladolid en el marco de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la creación de las Diputaciones Provinciales. El encuentro reúne a 469 componentes de bandas de música de diez municipios de la provincia, según ha informado la Institución.

Previamente, las bandas de música participantes realizarán un pasacalles por las calles del municipio y desfilarán desde la Plaza del Cañazo a la Plaza de España mientras interpretan varias piezas musicales. Una vez finalizado el desfile, a las 13,30 horas tiene lugar la recepción de autoridades que presidirán el concierto conjunto de todas las Bandas que pone fin al encuentro.

Diez bandas de música de la provincia

Las 10 bandas de música de la provincia que participan en este encuentro son las siguientes: Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, Banda Municipal de Música de La Cistérniga, Asociación Cultural Banda Municipal de Música de Laguna de Duero, Banda Municipal de Música de Medina del Campo, Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, Asociación Musical Villa de Olmedo, Asociación Musical La Perindola de Pedradas de San Esteban, Banda Municipal de Música de Peñafiel, Asociación Musical San Nicolás de Bari de Pollos y Banda de Música de Tordesillas.

Programa de Encuentro Provincial de Bandas de Música

10,30 LLEGADA DE AUTOCARES.
11,00 SALIDA DE BANDAS DESDE BARRIOS DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA PARA PASACALLES.
12,00 LLEGADA DE BANDAS A PLAZA DE ESPAÑA.
Presentación de las bandas por parte de Carlos Flores.
Alcaldes y directores de bandas se van colocando en el escenario
13,30 PRESENTACIÓN DE INTERVENCIONES
Alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez
Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero
Entrega de obsequio-recuerdo a directores de bandas y alcaldes
13,50 ACTUACIÓN CONJUNTA DE TODAS LAS BANDAS DE MÚSICA
Vallisoletano, dirigida por Julio Seco, director de la Asoc. Musical San Nicolás de Bari (Pollos)
Roda de Castilla, dirigida por Julio Perpiñá, director de la banda Sinfónica de Arroyo
Himno de Arroyo, dirigido por Julio Perpiñá, director de la banda Sinfónica de Arroyo
14,10 FIN DEL ACTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.