Arranca una nueva campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Día mundial sin tabacoEl Ayuntamiento de Medina del Campo inicia distintas campañas orientadas al tabaco, cannabis, cocaína y alcohol.

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del III Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, según ha informado esta mañana el Consistorio.

Así, se ha organizado una campaña de sensibilización sobre el tabaco que precederá a otras informativas incluidas en el Plan sobre Drogas. Se inicia con un folleto ilustrativo sobre el tabaco dirigido a la población general y, de forma especial, a la población escolar. Se difundirá entre el 20 y el 31 de mayo. Informa de los riesgos del tabaco entre los fumadores activos y pasivos, así como de los riesgos en mujeres embarazas y niños. Además, el próximo 1 de junio, en el marco de la I Feria de la Cerveza, tendrá lugar la primera salida de ‘Educadores de Calle’ en torno al recinto ferial y la zona de Botellón.

Junto a esta Campaña de sensibilización se realizará una exposición del Concurso de Dibujos bajo el lema ‘Crecer sin humo’ cuyas ganadoras, Paula Sanchez Muñoz del Colegio San Juan de la Cruz (primer premio) y Desiré Rodríguez González del Colegio Lope de Vega (segundo premio),  recibirán sus galardones el 31 de mayo a las 17 horas. La exposición se ubica en el Claustro del Centro Integrado ‘Isabel la Católica’.

Por último, se ha participado en el Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’ desde el Plan de Drogas en una tertulia en la que se ha analizado los riesgos y peligros que entraña el tabaco, que constituye la primera causa de muerte prevenible del mundo. La epidemia de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, según los datos del Ayuntamiento medinense.

Programa de actividades del Día Mundial sin Tabaco.
Del 20 al 30 de mayo:

Centros Escolares de Medina del Campo: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DEL TABACO.

Del 20 al 31 de mayo: Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’. EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJOS “CRECER SIN HUMO”.

31 de mayo. DIA MUNDIAL SIN TABACO: 17.00 horas.- Entrega de premios del concurso del Día Mundial Sin Tabaco y lectura del manifiesto “Crecer sin Humo”

1 de junio: De 20.30 a 22.30 horas.- Salida profesional de Educadores de Calle en el marco de la I Feria de la Cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.