Encarnación García Amo presenta su libro ‘La sombra de la muerte’ en el Museo de las Ferias

Antonio Sánchez del Barrio y Encarnación García Amo durante la presentación de la obra.
Antonio Sánchez del Barrio y Encarnación García Amo durante la presentación de la obra.

La obra, publicado recientemente por la Editorial Dossoles, se sitúa en Castilla durante el reinado de Isabel la Católica

másMedina.— Encarnación García Amo presentó esta mañana su nuevo libro ‘La sombra de la muerte’ en el Museo de las Ferias, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director del centro museístico, Antonio Sánchez del Barrio, y la concejala de Cultura de Medina del Campo, Teresa Rebollo. La obra, publicada recientemente por la Editorial Dossoles, sitúa la acción en Castilla, durante el reinado de Isabel la Católica.

Encarnación García Amo es doctora en Filosofía (su tesis versa sobre la teoría del conocimiento en Hobbes), doctora en Historia (tesis sobre Ayllón durante el Antiguo Régimen) y licenciada en Psicología, estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrática de Filosofía y ahora recorre los caminos de Castilla y de León, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la villa.

Galardonada con el Primer Premio (prosa) del VII Concurso Literario organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Michelín (Aranda de Duero, 1980), Primer Premio (2005) y Tercero (2006) del Concurso de Relatos Breves sobre Igualdad de Género convocado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y Accésit del VIII Certamen Nacional de Novela “Premio Ámbito Ediciones” de la ciudad de Dueñas (2008) con la obra “Un gato salvaje”. En el año 2010 publicó “Historias de Francisca. Detective en el siglo XVI” y en 2011 “El juramento de Salazar”. “La sombra de la muerte” es su última novela editada hasta el momento. En la actualidad prepara un libro de viajes por las tierras de Castilla y de León situadas entre el Duero y la Cordillera Cantábrica.

RESUMEN DEL LIBRO

Año 1482. Terminada la guerra civil, con Isabel I instalada en el trono y su sobrina Juana de Castilla encerrada en un monasterio en Portugal, parece que la paz va regresando a la Corona de Castilla, ahora sin trabas que dificulten sus avances en todos los ámbitos. Sus prósperos mercaderes se hallan extendidos por Europa y gozan del respeto general debido a la eficacia y honradez de sus actividades. Por otra parte, y de forma paralela, llegan creadores extranjeros que modificarán los estilos artísticos, dando lugar a obras espléndidas en algunas de las cuales colaboró activamente doña Mencía de Mendoza y Figueroa, mecenas y coleccionista cuya sensibilidad para el arte se manifiesta, por ejemplo, en la magnífica capilla funeraria de los Condestables en la catedral de Burgos, comenzada en el momento en que se desarrolla la acción de la novela, en la que doña Mencía tiene un papel preponderante.

En este entorno abierto a todas las posibilidades, una inocente doncella en busca de la identidad que nunca tuvo y dos caballeros acosados por sus orígenes deben recorrer las tierras de Castilla y de León desde Burgos hasta Zamora. El viaje, motivado por un crimen, permitirá a los personajes descubrir un mundo que, a pesar de su aparente tranquilidad, se halla abocado a grandes transformaciones. Un mundo fascinante para la dama y quienes la acompañan, aunque en ningún momento pueden olvidar que sobre ellos planea inexorable la sombra de la muerte dejando tras sí un rastro de asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.