Un nuevo convenio ayudará a eliminar las barreras de comunicación de las personas sordas en Medina del Campo

La Alcaldesa, el Presidente de la Federación, representantes del Ayuntamiento y de asociaciones de personas sordas posan en el Patio de Columnas del Ayuntamiento medinense.
La Alcaldesa, el Presidente de la Federación, representantes del Ayuntamiento y de asociaciones de personas sordas posan en el Patio de Columnas del Ayuntamiento medinense.

La alcaldesa de la villa y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas sordas firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

másMedina.— La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín y el presidente de la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León (FAPSCL), Luis Miguel Jiménez Fernández,  han firmado esta mañana en el Salón de Plenos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la villa y la Federación, para la atención al colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias en el municipio de Medina del Campo.

El convenio permitirá desarrollar el proyecto ‘VIDEOELBARCO’. El nombre del proyecto deriva del objetivo fundamental que pretende alcanzarse: ELiminar las BARreras de COmunicación a través de la VIDEOconferencia, según ha informado el Ayuntamiento medinense.

El proyecto promociona la utilización de las nuevas tecnologías y avances tecnológicos como elementos favorecedores de la eliminación de las barreras de comunicación y el acceso a la información para el colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familiares en la comunidad de Castilla y León.

Gracias a los equipos de videoconferencia, instalados en cada una de las asociaciones afiliadas a FAPSCL y en varias localidades de ámbito rural de Castilla y León con mayor concentración de personas sordas, se favorece una comunicación natural y completa entre los interlocutores que manejan la Lengua de Signos Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.