La cantante de ‘Los Mismos’ Helena Bianco pregonará las fiestas de San Antolín

Cartel promocional de Helena Bianco y Los Mismos.
Cartel promocional de Helena Bianco y Los Mismos.

El grupo musical fue célebre en los años 60 y 70 por canciones como:
‘Será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando, en bicicleta o autoestop’.

másMedina.— El concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Ramón Rodríguez Galván, ha sorprendido esta mañana con el anuncio de la pregonera de las fiestas de San Antolín.

Con el Salón de Plenos como marco, el edil de PCAL-CI informó que será Helena Vázquez, mundialmente conocida en los años 60 y 70 con el nombre artístico de Helena Bianco, la que se encargará de vestir de gala el programa festivo con su alocución.

Helena Bianco nació en Valladolid. Con el grupo musical ‘Los Mismos’ obtuvo una enorme popularidad en los años 60 y 70 por canciones como: ‘Será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando, en bicicleta o autoestop’. Las canciones de Helena con Los Mismos traspasaron fronteras y fueron éxitos también fuera de España. No sólo en Europa, sino que incluso llegaron a ganar un concurso en Corea del Norte.

Los Mismos se disolvió en el año 1980 y, entre 1981 y 1984, Helena desarrolló una carrera en solitario con el nombre artístico de ‘Jara’ primero, y ‘Bianco’ después.  ‘Los Mismos’ reaparecen de nuevo en 1996.

El grupo actuó en las fiestas de San Antolín 2010, en un concierto multitudinario en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Actualmente ‘Los Mismos’ está de gira por toda España, con el trabajo ‘Helena Bianco y Los Mismos, mis 50 años con la música’, que también recalará en Medina del Campo, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.