La Diputación destina dos millones al Fondo de Actividades y Servicios 2014

Pleno de diciembre de la Diputación de Valladolid.
Pleno de diciembre de la Diputación de Valladolid.

La partida se destina a la promoción de las actividades culturales, deportivas, medioambientales y de servicios sociales, en el marco de la cooperación con los Ayuntamientos. El Pleno de la Institución aprobó también el V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género.

másMedina.— El Pleno de la Diputación de Valladolid reunido hoy bajo la presidencia de Jesús Julio Carnero, ha aprobado las bases que regularán el Fondo de actividades y servicios 2014, por importe de 2.005.900 euros, para los municipios de la provincia que podrán destinar los fondos de esta cooperación al menos a lo relacionado como mínimos en la Ley de Bases de Régimen Local, según ha informado la Institución provincial.

Las subvenciones, destinadas a los ayuntamientos vallisoletanos de menos de 20.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia, podrán financiar, en sus diferentes líneas, la contratación de los técnicos deportivos, el mantenimiento de los puntos de información juvenil, la contratación de animadores culturales y la promoción de actividades y formación de las bandas y escuelas de música municipales a lo largo del año 2014.

El importe que se destina a cada una de estas líneas es de 207.000 euros, 54.600 euros, 441.000 euros y 89.500 euros, respectivamente. Pero la cantidad mayor, con una consignación total de 1,2 millones de euros se destina, en una quinta línea, a la financiación de los gastos corrientes que respondan a la organización de actividades de promoción deportiva, cultural, de servicios sociales y medioambientales por parte de los ayuntamientos y entidades locales menores durante el año 2014

V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género

También quedó aprobado en el Pleno el V Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género que con el lema “Mujeres y hombres construimos juntos la igualdad real”, tiene como objetivo promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Valladolid, partiendo de la base de que la igualdad se construye conjuntamente, con el punto de vista y las necesidades de ambos, con el mismo ejercicio de los derechos y la misma asunción de obligaciones. El nuevo Plan, que se estructura en torno a tres ejes estratégicos y se articula en seis grandes áreas, incide en el trabajo con los hombres con el objetivo de avanzar hacia una verdadera igualdad real.

Adaptación de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Los diputados provinciales se mostraron de acuerdo durante el Pleno en aprobar la proposición presentada por el grupo popular solicitando a la Junta de Castilla y León que estudie la adaptación de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la media tarifaria del conjunto de las Comunidades Autónomas. La iniciativa se sitúa en el marco de la adopción de medidas que aligeren en la medida de lo posible las cargas económicas que tienen que hacer frente los ciudadanos.

Medidas contra la pobreza energética

También hubo acuerdo unánime de los tres grupos políticos para aprobar una proposición de Izquierda Unida solicitando al gobierno de la nación que legisle en el sentido de garantizar el suministro energético a las familias en riesgo de sufrir la denominada pobreza energética y, atendiendo a la enmienda realizada por el grupo socialista, que establezca un sueldo social considerado como derecho vital. La segunda parte propositiva alude a que la Diputación de Valladolid refuerce y mejore los mecanismos de ‘concesión’ de las ayudas de emergencia que se gestionan a través de los Ceas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.