Pleno de la Diputación 16021

La Diputación se adhiere a los actos del 40 aniversario de la Constitución

El Pleno de la institución provincial mostró su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la empresa Isowat Made de Medina del Campo

másMedina.— La Diputación de Valladolid mostrará a las Mesas del Congreso y del Senado y a la presidencia y vicepresidencia del Gobierno su adhesión a los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Constitución Española de 1978. La proposición presentada al Pleno de ayer viernes por el grupo popular fue aprobada con los votos de sus diputados y del grupo Ciudadanos, saliendo así adelante con once abstenciones de los diputados del grupo socialista y Si Se Puede, y dos votos en contra de Toma la Palabra.

Además de esta adhesión, la proposición compromete a la Diputación a impulsar las actividades que considere oportunas buscando la participación en esta conmemoración de todos los ciudadanos de la provincia.

Antes de continuar el debate de las proposiciones, el Pleno presidido por Jesús Julio Carnero expresó la solidaridad y el apoyo de toda la corporación provincial a los trabajadores de la empresa Isowat  Made de Medina del Campo por la situación que les ha planteado el anuncio de despido que ha hecho público la empresa.

Defensa de los derechos y políticas de igualdad

La proposición del grupo socialista en defensa de los derechos y políticas de igualdad quedó también aprobada en el Pleno de ayer con los votos de los proponentes y del grupo Valladolid Toma la Palabra, y la abstención del resto de grupo políticos con representación en el Pleno.

Las abstenciones se debieron a la negativa del grupo socialista a permitir la votación por separado de los puntos de su proposición y su insistencia en votar la propuesta en bloque. No fue posible el acuerdo en la redacción del punto propositivo segundo, un desacuerdo formal que marcaba la diferencia en cuanto a ‘sumarse o ‘posibilidad de sumarse’ de los grupos políticos al paro de dos horas de duración convocado por los sindicatos mayoritarios con motivo del 8 de marzo. Esta falta de acuerdo se reflejó en la votación, 12 votos a favor de la proposición frente a 15 abstenciones.

Reglamento tipo para las piscinas municipales

 Sí hubo unanimidad en este punto al estar todos los grupos políticos de acuerdo en que los municipios de la provincia deberían tener un reglamento de funcionamiento para sus instalaciones deportivas, en especial las piscinas públicas. La corporación provincial se mostró unánime en apoyar esta proposición de Toma la Palabra para unificar el funcionamiento de estas instalaciones, en especial la de las piscinas municipales, a través de un reglamento tipo que regule su uso. La Diputación se ha comprometido a elaborarlo en coordinación con los Ayuntamientos y solicitando a través de la Subdelegación del Gobierno la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la futura normativa.

Reconocimiento al comercio rural de la provincia

La proposición del grupo Ciudadanos fue votada de forma unánime por el Pleno que acordó confeccionar un censo provincial de comercios del medio rural dándole visibilidad a través de su actualización continua y promocionándolo con fines turísticos. El censo se elaborará además con la intención de que se convierta en el canal para informar a los comerciantes de la provincia de las subvenciones y ayudas de la institución.

Además todos los años se llevará a cabo un acto de reconocimiento de la labor desarrollada por los comerciantes más veteranos de la provincia. En este reconocimiento se va a incluir también el trabajo y la aportación de los vendedores ambulantes a la actividad comercial de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.