La villa se sumerge en la Semana de Pasión

másMedina.- Nuestra Señora de Las Angustias, patrona de la villa y alcaldesa perpetua, salió ayer de la Colegiata de San Antolín, como cada Viernes de Dolores, acompañada de decenas de manolas ataviadas del más riguroso luto, miembros de la cofradía titular y su Banda de música. Acompañaron a la comitiva los tradicionales maceros y las autoridades de la Corporación Municipal. Para poner punto final a la procesión, primera de la Semana Santa Medinense, los miles de vecinos que acudieron a la Plaza Mayor de la Hispanidad cantaron la Salve.

Durante toda la semana se sucederán los desfiles procesionales en Medina del Campo, que cuenta con las procesiones de disciplina más antiguas de España -instituidas por el propio San Vicente Ferrer en el siglo XV-.

Se estrenará nuevo desfile el Domingo de Ramos. Por primera vez se desarrará, a partir de las 20,30 horas, la Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor, a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro. En su recorrido se llevará a cabo la Meditación de las Siete Palabras.

El lunes y martes continuarán los actos de la Pasión con sendos rosarios de penitencia, y el Miércoles Santo se celebrará un Vía Crucis a partir de las 23,00 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel. El Jueves Santo, la Procesión de La Caridad recorrerá las calles de la villa a partir de las 20,45 horas, desde Santiago el Real. También la Procesión de la Vera Cruz, que comenzará a las 23,30 horas, tras la concentración de pasos en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Ya el Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Sacrificio, a partir de las 7 de la mañana en la Iglesia de San Miguel. A las 11 horas comenzará la Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor de la Hispanidad. A las 20,30 horas comenzará la Procesión General del Silencio, a la que acudirán todas las cofradías con 14 pasos de gran valor histórico-artístico, que suponen uno de los ejemplos de arquitectura renacentista más valiosos de la Comunidad autónoma de Castilla y León.

La Procesión de Resurrección del próximo domingo, que comenzará a las 12,00 horas en la Plaza Mayor, pondrá punto final a la Semana Santa medinense.