Laura de Castro vence a Melanie Sorroche en el ring de Miranda de Ebro y 3 medinenses más combatieron en Ventas de Retamosa

La púgil medinense Laura de Castro ataviada con su equipamiento de combate, el mismo con el que doblegó a la catalana Melanie SorrocheLa púgil se alzó con el título en un espectacular encuentro – velada de boxeo organizada por el club Gasteiz Box. Por otra parte, los tres medinenses que participaron en el Open de Kick Boxing Ventas de Retamosa quedaron en buen lugar.

másMedina.- La medinense Laura de Castro ha vencido a su contrincante sobre el ring del municipio burgalés de Miranda de Ebro. La velada, según relata el club Medina Box, comenzó a las 21,30 horas en el Pabellón del Ebro. En el segundo combate se enfrentaron las boxeadoras Melanie Sorroche, Campeona de Cataluña 2007, y la púgil del equipo Medina Box, Gimnasio Deporte y Salud, Laura de Castro.

El primer asalto comenzó con las dos boxeadoras tanteando con la mano izquierda y manteniendo la distancia pero el dominio y los mejores impactos corrieron a cargo de Laura de Castro, llegando mucho mas ligeras sus combinaciones de puños. En el segundo asalto, las dos boxeadoras subieron el ritmo del combate y se vieron muchas más series de golpes por parte de las dos. La boxeadora catalana utilizó su ventaja de envergadura para golpear a Laura desde la distancia larga pero ésta aprovechó su magnífica defensa y combinó sus técnicas al cuerpo y rostro de Melanie.

Ya en el tercer asalto -último en boxeo femenino-, Laura llevaba diferencia en cuanto a puntos, pero por si quedaba alguna duda para los árbitros salió en el último asalto dispuesta a no dejar ninguna oportunidad a su rival. Las combinaciones de golpes y el trabajo de la distancia hicieron que éste fuera el asalto más claro para Laura.

Al final del combate, resultó campeona a los puntos la boxeadora Laura de Castro, que suma ya cinco combates disputados de boxeo. La próxima cita de Laura será el campeonato de Castilla y León de Boxeo el 5 y 6 de Abril en Aranda de Duero.

Tres medinenses en el Open de Kick Boxing Ventas de Retamosa.

Tres competidores de Kick Boxing del gimnasio Deporte y Salud acudieron el pasado 15 de marzo hasta la ciudad de Ventas de Retamosa (Toledo): Sergio Morán, Fabián Ledo y Diego Nava. En la competicion, abierta a todos los estilos de deporte de contacto, había tres categorías y 647 participantes, por lo que el llegar a la final era un reto muy difícil.
 
La competición comenzaba con una liga donde los participantes tenían que ganar dos combates mínimos para poder continuar, informan fuentes del Club Medina Box. Después llegarían los cuartos, semifinales y finales. Sergio Morán ganó un combate a los puntos, perdió otro y el último ganaba a los puntos y un golpe fortuito produjo su descalificación. Fabián Ledo y Diego Nava ganaron un combate por KO (Fabián con golpe en la cabeza y Diego con golpes en las piernas, low kick), otro por puntos y ambos pasaron a cuartos pero no corrieron la misma suerte. A Diego lo eliminó uno de los mejores competidores del torneo y Fabián fue descalificado por una serie de golpes que no estaban permitidos según los arbitros.
 
Los competidores del gimnasio Deporte y Salud «dieron una gran imagen en este torneo» y se preparan para los próximos campeonatos de Kick Boxing de Castilla y León con cuatro combates más a sus espaldas.