Ciudadanos refuerza su presencia en Medina y reivindica más apoyo a los autónomos

La formación naranja defiende menos impuestos y menos burocracia para dinamizar las empresas. Pilar Vicente y David Blanco se reúnen con emprendedores de la comarca.

másMedina.— Ciudadanos aún no tiene representación en el Ayuntamiento de Medina del Campo pero se espera su entrada con fuerza en la Corporación en las próximas municipales de 2019. La formación naranja refuerza su presencia en la villa con diversos actos en los que planteará, de forma cada vez más palpable, su programa. Uno de ellos tuvo lugar ayer, cuando se celebró un encuentro con empresarios de la comarca, que ejercen su actividad en diversos sectores.

La portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, defendió en el encuentro «menos impuestos y menos burocracia para autónomos y empresas». Acompañada por el coordinador de Ciudadanos en Medina del Campo, David Blanco, y por la secretaria de organización en la provincia, Gema Gómez, reclamó que las distintas administraciones actúen «como agente dinamizador de la actividad económica y no pongan trabas», de cara a «asegurar y mantener la pervivencia y creación de empresas», y en consecuencia favorecer la «creación y mantenimiento de empleo en nuestra provincia».

«Los autónomos y las pymes son los que han sufrido los peores efectos de la crisis”, apuntó Vicente, que durante la reunión recordó algunas de las medidas e iniciativas de Ciudadanos para ayudarles, como que «se simplifiquen los trámites de pago del IVA», que «se incentive el crecimiento del tamaño empresarial»Â o que se desarrolle una «agencia nacional de apoyo a las pymes».

Vicente también explicó las propuestas de la formación naranja logradas desde la Diputación de Valladolid, como la realización de «un Plan Industrial de la provincia»Â para conocer la situación real de las empresas, cuáles son los nichos potenciales o qué sinergias se pueden llevar a cabo. Además, destacó su iniciativa de «Networking», en colaboración con la CVE, dirigida a aumentar las posibilidades de negocio entre las empresas de la comarca.

La Portavoz de Ciudadanos adelantó también que sus compañeros en Medina del Campo están trabajando en «medidas para las empresas del municipio», que incluyan la eliminación de trabas a los empresarios, un plan específico coordinado para la zona de Medina, facilidades para el acceso al suelo industrial o la rebaja de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.