Solidaridad en Medina frente al coronavirus

Reparto de solidaridad frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Medina del Campo se encarga de distribuir las contribuciones vecinales entre las residencias y asociaciones de la villa

másMedina.— El Ayuntamiento entrega a las residencias de Medina del Campo, AFAMEC y la Fundación Personas mascarillas, pantallas antisalpicaduras y productos lácteos donados por los vecinos de la villa con la colaboración del consistorio medinense, con el objetivo de prevenir y paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

«Desde que se decretó el estado de alarma, los vecinos de Medina del Campo no han cesado en su empeño de colaborar y se han puesto manos a la obra, para que lo mejor de cada uno llegue a los voluntarios, trabajadores públicos y personal sanitario, que durante estos días, se baten ante una situación sin precedentes: la pandemia COVID-19 que se extiende por todo el mundo», explicó el Consistorio en una nota de prensa.

Centrados en llegar a tiempo y cubrir la demanda de los profesionales, medio centenar de costureras trabajan afanadas en conseguir reunir el mayor número de mascarillas y ayudar con su granito de arena. El material para la fabricación de los equipos de protección ha sido donado por Tapizados Medina y el propio ayuntamiento.

Para la fabricación de las pantallas antisalpicaduras el ingeniero medinense Ismael Lozano ha puesto sus impresoras 3D al servicio de la demanda sanitaria, con la colaboración de un grupo de voluntarios de Medina del Campo. Una iniciativa que va más allá de la implicación de Ismael con su localidad, ya se ha convertido en uno de los más de 150 fabricantes que en la actualidad elaboran viseras y dispositivos de automatización de respiradores en Castilla y León, una pieza clave dentro de la red “ReesistenciaT” que trabaja para poner freno al coronavirus.

Al margen de la distribución de material sanitario, tan necesario para el desarrollo de la actividad diaria, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha repartido, entre las residencias de ancianos, productos de primera necesidad como yogures, que iban a ser entregados a los comedores escolares y el Grupo Siro también se ha sumado a la iniciativa. «Una muestra de solidaridad a todos los niveles que supone la fotografía más positiva para combatir a la pandemia del Covid-19», concluyó la misma fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.