Se presenta el vídeo ‘Juana I llega a Tordesillas – 2009 V centenario’

Esta tarde el salón de actos de las Casas del Tratado acoge la proyección de esta película. Con ella se quiere «llamar la atención» de las distintas administraciones, ya que el próximo año se celebran 500 años de la reina al municipio.

másMedina.- Esta tarde a partir de las 20:30 horas el salón de actos de las Casas del Tratado acogerá la proyección de un vídeo que se realizó el pasado 3 de marzo con motivo de la conmemoración de la llegada de la reina Juana a Tordesillas. La película, de 45 minutos de duración, recoge imágenes de distintos momentos de la representación teatral y con ella se pretende llamar la atención de las distintas administraciones.

«Con este vídeo queremos que las autoridades competentes tomen nota de que el año que viene se celebra el quinto centenario de la llegada de la reina al municipio», explicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, José Luis Sáinz.

Este vídeo, de cuya proyección únicamente podrán disfrutar un grupo de afortunados, se enviará a las distintas administraciones para que puedan ver el trabajo que desarrollan desde hace cuatro años el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas.

En este evento participaron el pasado mes de marzo más de 200 personas, pero el municipio entero se volcó con esta actividad que representa para ellos un momento tan importante.