El presidente de la Diputación y alcaldes de la zona de Peñafiel piden al Gobierno que inicie ya las obras de la Autovía del Duero

Alcaldes asistentes al desayuno de trabajo con el presidente de la Diputación (centro) y la diputada Virginia Serrano (izq.)En el desayuno de trabajo celebrado hoy jueves, los alcaldes también se muestran preocupados por el mantenimiento de los servicios locales y la inseguridad ciudadana.

másMedina.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por la diputada provincial Virginia Serrano-, ha recibido hoy a los alcaldes y alcaldesas de seis municipios de la provincia para llevar a cabo un desayuno de trabajo: Teófilo de la Fuente Sanz (PP), de Canalejas de Peñafiel; Mª Amparo Arranz Sanz (PP), de Fompedraza; Jesús Tapias González (PP), de Olmos de Peñafiel; Gabriel Alonso Resina (PP), de Piñel de Abajo, Juan García Benito (PSOE), de Rábano y Lucas Aguado Fernández (PP), de Roturas.

El presidente de la Diputación ha informado a los alcaldes presentes en el desayuno de trabajo sobre los Planes Provinciales, así como el Fondo no Condicionado y la inversión que desde la institución provincial se va a llevar a cabo durante esta legislatura en materia de desarrollo de nuevas tecnologías en los municipios de la provincia.

Autovía del Duero, ya

Ramiro Ruiz Medrano ha insistido en el interés que existe desde la Diputación Provincial, con el apoyo de los municipios, por ver una rápida solución a la futura autovía de la Ribera del Duero que discurrirá por la N-122, instando al Gobierno de España a empezar las obras ya. Para la Diputación Provincial lo importante es que el proyecto avance, y la cuantía económica destinada a dicho proyecto no termine en otro. Para el responsable de la institución provincial es importante que el proyecto de la autovía del Duero se materialice en realidad de forma que se beneficie toda la zona de la provincia de Valladolid y se eviten problemas de falta de seguridad vial a causa de las obras.

El alcalde de Rábano ha informado al presidente de los problemas que tiene para tener una zona recreativa del municipio en condiciones y ha solicitado información sobre la línea de subvenciones para hacer frente a este tipo de gastos.

Por su parte, el alcalde de Piñel de Abajo también ha insistido en la posibilidad de contar con una línea de ayudas para hacer frente a los gastos de mantenimiento de los servicios que ofrece el municipio. Además ha insistido en que necesita ayuda para mantener los jardines del pueblo y poder contratar a un operario que se ocupe de realizar estas labores. El representante municipal también ha solicitado información sobre la línea de ayudas para llevar a cabo arreglos en la Ermita y El Cristo de La Vega.

El alcalde de Canalejas de Peñafiel ha insistido sobre la necesidad de recibir algún tipo de ayuda para hacer frente a los gastos de mantenimiento de las zonas de alrededor de la piscina pública.

El edil de Olmos de Peñafiel ha informado al presidente de la necesidad de poder contar en su municipio con línea wifi y ha insistido sobre la problemática de la cobertura de telefonía móvil en la zona. Igualmente el alcalde ha informado sobre pequeños robos que se están produciendo en la zona de forma constante. Además, el edil ha destacado el proyecto de la Casa de Cultura del municipio en la que hay que rehabilitar y modificar algunas zonas para poder potenciarla.

El presidente ha insistido en la importancia de denunciar a las instituciones competentes sobre el tema de los robos en la zona de manera que se puedan activar las medidas y los medios necesarios de vigilancia.