Almudena Pérez gana el concurso de doma vaquera en Béjar

Esta medinense de ocho años fue muy superior al resto de competidores, según indicó la organización.

másMedina.- La joven Almudena Pérez, de 8 años y natural de Medina del Campo (Valladolid), se proclamó vencedora del concurso de doma vaquera celebrado en el municipio de Béjar, provincia de Salamanca, con motivo de la Feria Comarcal de Ganado.

Esta niña también fue la primera clasificada del certamen celebrado el año pasado en Béjar y, según la organización del concurso, la medinense fue muy superior al resto de competidores, entre los que figuraban hombres y mujeres de diferentes edades. La amazona participó con el caballo ‘Garvey’, de raza Anglolusa.

La Feria también acogió paseos en caballo por el centro de la localidad y una exhibición de diferentes domas ecuestres. El experto Isidoro Pérez se encargó de mostrar a los 2.000 espectadores que se acercaron hasta el Teso de la Feria las diferentes técnicas para practicar la doma vaquera. Medias vueltas, piruetas, cambios al tranco (cambiar de mano al galope), arreos y temples, fueron algunos de los movimientos que exhibió Isidoro Pérez. Por su parte, Lourdes Benito protagonizó una demostración de la doma denominada ‘A la Amazona’, que consiste en montar a caballo con las dos piernas hacia el mismo lado.

Por último, Juan Carlos Matilla mostró cuáles son los pasos que tiene que dominar un jinete con un caballo que esté domado en ‘Alta Escuela’, entre ello el conocido como ‘Paso Español’, que consiste en que el animal saque las manos al compás de los ancas.