El Sarabris cadete femenino, campeón de la Liga provincial

El equipo de baloncesto femenino Sarabris posa tras la competición en el IES Gómez Pereira

Las medinenses lograron el segundo título para el club.

másMedina.- Las cadete de Sarabris finalmente se alzaron con el título de Liga tras ganar el sábado al Ponce C.B. y el domingo a Contiendas Ferrari. Con este campeonato las vitrinas del club ya cuentan con dos trofeos, éste y el que ganó el equipo júnior en la temporada 94-95.

El cadete autonómico se impuso a Ponce C.B. 50 – 36 y la alegría de las jugadoras se desbordaba, ya que a falta de un encuentro eran matemáticamente campeonas. «El sábado se celebró el título por las calles de Medina», explica el entrenador del equipo, David Martín, quien añade que fue un título muy merecido.

El domingo se disputó un partido de mero tramite para las medinenses, quienes también vencieron. «Fue una victoria sufrida ya que se notaba el cansancio. Era el quinto partido en una semana», señala, pero sin embargo se impusieron. «Tras ir perdiendo en buen parte del choque, un buen sprint final con las pocas fuerzas que quedaban y una Celia, jugadora infantil, inconmensurable, daban el triunfo definitivo a las nuestras 42 – 28».

El entrenador del equipo valora positivamente la temporada. «Hemos disputado dos competiciones de forma simultanea, la liga provincial y la autonómica donde hemos realizado un excelente papel que todavía está por finalizar. Hemos disputado un total de 49 partidos y más de 140 entrenamientos y hemos obtenido la recompensa, que es un título. La temporada ha sido casi inmaculada, ya que hemos conseguido 17 victorias, 16 de ellas consecutivas y tan sólo una derrota», concluye.