I ciclo de Conciertos de Órgano en las Tierras de Medina

Cada fin de semana de junio una localidad de la comarca acogerá una actuación.

másMedina.- Durante el mes de junio, distintas localidades de la Mancomunidad Tierras de Medina acogerán una serie de conciertos en los que el órgano será el protagonista.

Pozaldez acoge el domingo 1 de junio la inauguración del I Ciclo de Conciertos de Órgano en las Tierras de Medina. A partir de las 20 horas, la Iglesia de San Boal acogerá el concierto del coro Gregoriano Matritense y Javier López de Arcaute que tocará el órgano.

Tras el pistoletazo de salida, cada fin de semana una de las localidades de la Mancomunidad Tierras de Medina será testigo de un concierto.

El sábado 7, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la Seca presenciará el concierto de órgano y flauta de pico que darán Javier López y Carlos J. Martínez. El sábado 14 de junio, la Iglesia de San Miguel de Medina del Campo será testigo de las melodías que interpretarán Francisco Javier López, Germán Alameda y Víctor Díaz a partir de las 21:15 horas. El primero de ellos lo hará al frente del órgano mientras que sus compañeros tocarán la dulzaina.

Una semana más tarde, en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad vallisoletana de Fuente el Sol Marce García tocará el órgano junto a la soprano Mariana Martín.
El último fin de semana se celebrarán dos conciertos. El primero tendrá lugar el sábado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lomoviejo. Allí Ignacio Prieto y J. Antonio Fernández tocarán el órgano y la trompeta respectivamente. El segundo se celebrará el domingo en Rodilana, en la Iglesia de San Juan Bautista y correrá a cargo de Samuel P. Maillo (órgano) y Eduardo Francés (violín).

Estos conciertos están organizados por la Mancomunidad Tierras de Medina y Organaria.