La Diputación Provincial de Valladolid celebra su Pleno de junio

Download Pleno ordinario de junio de la Diputación de Valladolid

másMedina.- La Diputación Provincial de Valladolid ha celebrado esta mañana, a partir de las 11,00 horas, su sesión plenaria correspondiente al mes de junio, con el siguiente orden del día:

Aprobación del acta de la sesión de 30 de mayo de 2008.

Área de Presidencia:
1º.- Concesión de anticipo reintegrable con cargo a la Caja de Crédito Municipal a favor del Ayuntamiento de Tordesillas.
2º.- Modificación del Contrato Programa para la transferencia de fondos a la Sociedad Provincial de Desarrollo año 2008.

Área de Hacienda y Personal:
3º.- Adenda al Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. para el año 2008.
4º.- Ampliación de la superficie cedida por el Ayuntamiento de Valladolid a la Diputación para la ampliación del Parque “Valle de los Seis Sentidos” en Renedo de Esgueva.

Área de Acción Territorial:
5º.- Cambio de obra en el Plan Especial Villa de Prado 2005, San Martín de Valvení.
6º.- Cambio de obra en el Plan Subvención Diputación-Ayuntamientos 2005, Torre de Esgueva.
7º.- Convenio Específico de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Excma. Diputación Provincial de Valladolid para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros.
8º.- Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Arzobispado y la Excma. Diputación Provincial de Valladolid para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia y Bases que han de regir la convocatoria para la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia.
9º.- Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la Excma. Diputación Provincial de Valladolid para la adecuación de la Red Viaria de Interés Agrícola y Provincial, años 2008 y 2009 y Bases que han de regir la convocatoria para la concesión de ayudas a los municipios de la provincia.
10º.- Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y Ecoembalajes España S.A.
11º.- Plan Eliminación de Puntos Negros, 2008.
12º.- Convocatoria de audiencia a los Ayuntamientos de la provincia para la creación de un Programa Plurianual de Inversiones 2009 -2011 y la elaboración de los distintos Planes Provinciales de Cooperación que se aprueben para el año 2009, así como para la creación de un Plan de subvenciones a los Ayuntamientos para mantenimiento de servicios.

Área de Cultura y Turismo:
13º.- Resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar dirigida a los Ayuntamientos de la provincia, año 2008.
14º.- Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Universidad y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid para la promoción del español como recurso económico en la provincia.

Área de Acción Social:
15º.- Aprobación del Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el año 2008.
16º.- Resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos que cuenten con taller ocupacional y/o centro de día dirigidos a personas con discapacidad psíquica intelectual, año 2008.
17º.- Modificación del Convenio suscrito con la organización juvenil española para canalizar la subvención concedida por acuerdo de Pleno nº 233/07, de fecha 30 de noviembre, en el marco de la convocatoria de subvenciones a ONG para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, año 2007.

Proposiciones:
18º.- Conjunta de los Portavoces de los Grupos Provinciales Popular, Socialista e Izquierda Unida Los Verdes titulada: “Petición al Gobierno de la nación para que establezca medidas de mejora en el servicio ferroviario AVE en Valladolid”.
19º.- Conjunta de los Portavoces de los Grupos Provinciales Popular, Socialista e Izquierda Unida Los Verdes titulada “ Instar a los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid a dedicar el nombre de víctimas del terrorismo a calles o plazas de su municipio”.
20º.- Conjunta de los Portavoces de los Grupos Provinciales Popular, Socialista e Izquierda Unida Los Verdes titulada “ Reconocimiento a las víctimas de la violencia machista”.
21º.-  Conjunta de los Portavoces de los Grupos Provinciales Popular, Socialista e Izquierda Unida Los Verdes titulada “Rechazo a la jornada laboral de 65 horas”.
22º.- De la Portavoz del Grupo Provincial Socialista-PSOE titulada “La Diputación de Valladolid solicita a la Junta de Castilla y León dos unidades de cuidados paliativos por área de salud dotadas adecuadamente, y la creación de dos unidades de cuidados paliativos para el medio rural”.

Asuntos urgentes.
Mociones.
Dación de cuenta de decretos de la Presidencia de la Diputación y de la Presidencia de Reval.
Ruegos y Preguntas.