Los cainitas hacen valer sus ‘principios’

Miembros del grupo Kain.El grupo medinense «Kain» continúa la presentación de su nuevo cd por toda la Comunidad castellana y leonesa. Tras su actuación en la villa el pasado 1 de agosto la cuadrilla prosigue su ruta hasta octubre.

másMedina.- Tras varios meses sin actuar en la localidad, Kain escogió el pasado 1 de agosto para celebrar uno de sus conciertos «más especiales», como afirmó el propio grupo a través de un comunicado de prensa.

Además de Medina, Kain ha tenido la oportunidad de presentar el trabajo por varias localidades de Castilla y León. Viana de Cega y Tordesillas en Valladolid; Salamanca o Vallelado, en Segovia, son algunas de las poblaciones en las que ya han actuado. Así, han tenido una primera toma de contacto con sus seguidores, tras el exitoso lanzamiento de su nuevo álbum del que se han contabilizado más de 20.000 escuchas de los nuevos temas en páginas como Myspace o Jamendo.com, según datos aportados por el propio grupo.

La Sala Arena de la calle Angel Molina vibró el pasado viernes con los cuatro de «Kain», pero otras localidades de la comparca podrán seguir vibrando este mes y el siguiente, disfrutando de su nueva obra, cargada de «ritmos contundentes, sonido aplastante, letras cercanas y todo ello rehogado con las influencias de una banda que ha crecido escuchando el metal de los 90: Metallica, Pantera, Soziedad Alkoholika, Koma, Slayer, Machine Head…» afirmaron recientemente miembros de la banda.

Su nuevo CD grabado en los estudios Garate y producido por KaKi Arkarazo. El grupo ha anunciado que el volumen podrá descargarse en edición digital gratuitamente desde Internet. “Cuestión de Principios” es el cuarto disco de Kain grabado y masterizado en los estudios Garate de Guipozcoa.

Las citas pendietes en la gira de Kain son las siguientes: * 22 de Agosto 2008 III Tachurock 20:00 h Itero de la vega (Palencia) * 30 de Agosto 2008 III Festival Navarock (Plaza de Toros de Nava del Rey) * 11 de octubre 2008 Festival Atalaya Rock 20:00 h (Gallinas). El grupo también tiene previsto ofrecer conciertos en Bilbao, Vigo y Málaga.