El Club de la Comedia ’se traslada’ a Nava del Rey

La localidad vallisoletana acoge el próximo 23 de agosto la final del III Certamen Nacional de Monólogos

másMedina.- Ya se conocen los finalistas y suplentes del III Certamen Nacional de monólogos Ciudad de Nava del Rey. Entre ellos se encuentran dos vallisoletanos, Rebeca Escobar Maroto y Carlos Valentín Gil, quienes lucharán por el premio final junto a Santiago Calzada Ferreras, Angeles Lorda Rosinach, Francisco Javier Ruiz Alonso y Rafael Sanmartín Sánchez. Además de los finalistas se ha nombrado como suplentes a David Andrés García, Ana González Arnáez e Ignacio Mora Pastor.

Esta fase final se celebrará en la Casa de Cultura el próximo sábado 23 de agosto a las 22 horas y una vez más el encargado de presentarla será el actor Pablo Viña, natural del municipio.

Viña se subió por primera vez a un escenario con el grupo de teatro aficionado ‘Tío Maragato’ de Nava del Rey e inició su carrera de actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, donde se diplomó en 1991. Acto seguido se asentó en Madrid donde completó su formación artística, intervino en más de 15 cortos, cinco largometrajes y en no pocas obras de teatro.

No obstante, quizá sean sus trabajos en televisión los que le han aportado mayor popularidad, ya que ha intervenido en series de gran éxito como ‘Canguros’, ‘Hermanos de leche’, ‘Farmacia de guardia’, ‘El super’, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Robles, investigador privado’, ‘Agitación +IVA’ y, últimamente, en la telenovela ‘Amar en tiempos revueltos’, que emite TVE 1 a partir de las 16 horas.

La comisión del III Certamen Nacional de Monólogos Ciudad de Nava del Rey, formada por Isabel Viña Hernández, concejala de Cultura, Carmen Rodríguez Morán, técnica de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Pablo Viña Hernández, actor, y Carmen Rodríguez Ribón, Avanal Teatro, decidió los finalistas el pasado el pasado 23 de julio.