La primera semana del servicio de préstamo de bicicletas registra 180 usuarios

Cartel del Servicio de Préstamo de Bicicletas.La valoración por parte del Ayuntamiento es «muy positiva» en los primeros días del periodo experimental.

másMedina.- La primera semana del nuevo Servicio de Préstamo de Bicicletas, del 4 al 10 de agosto, fue «muy satisfactoria» a juicio del Grupo de Gobierno. Registró 180 usuarios, que se distribuyeron de la siguiente forma:

Palacio Real Testamentario (inicio día 4): 79; Castillo de la Mota (inicio parcial día 5): 4; Piscinas Cubiertas (inicio día 5): 39; Balneario Palacio de Las Salinas (inicio día 4): 55; Servicios Municipales (consejería y Taller de Empleo): 3 bicicletas uso permanente.
Total: 180 usuarios registrados

En cuanto a las incidencias, sólo se registró algún pinchazo, ajustes mecánicos de bicicletas y una devolución tardía de un candado. En el punto de préstamo del Centro de Recepción de Visitantes, el servicio se ha instalado provisionalmente en el interior del propio Centro. Así mismo, la devolución de bicicletas en puntos diferentes al que se recibe está limitada hasta la puesta en marcha del sistema de gestión informática.

El Servicio se encuentra durante este mes en periodo experimental. Así, quedan algunos asuntos pendientes como la puesta en funcionamiento del sistema de gestión informática; la autorización de la Junta de Castilla y León para la instalación de la marquesina y aparca bicis en el Castillo de la Mota; y la instalación en la segunda quincena de agosto de aparcabicis en la estación de FFCC, Parque Villa de las Ferias, Calle Gamazo – Ayuntamiento, Plaza de Santo Tomás, Barrientos, Área recreativa de Las Salinas – final carril bici, Centro Específico Formación Profesional y Hospital Comarcal

La valoración por parte del Grupo de Gobierno fue «muy positiva, destaca el alto número de usuarios registrados y la ausencia de vandalismo». También se registraron opiniones satisfactorias de los usuarios.