Días de fiesta en Cervillego de la Cruz

Los vecinos homenajean a San Juan Degollado.

másMedina.- La localidad vallisoletana de Cervillego de la Cruz celebra sus fiestas patronales hasta el sábado 30 de agosto. Entre el programa de actividades previstas para la jornada de hoy se encuentran la carrera de galgos con liebre mecánica, una gran paella popular, el campeonato local del juego de la rana, otro de calva y una sesión de baile con ‘Phaino’.

Mañana viernes la jornada festiva comenzará con el disparo de cohetes previo a un pasacalles con ‘Cotín y si banda’. A partir de las 13.00 horas se celebrará una Santa Misa a la que seguirá una procesión de San Juan Degollado. Por la tarde se organizarán dos partidos de futbito de las categorías alevín e infantil y el día concluirá también con una sesión de baile con la orquesta ‘Larimar’.

Finalmente, el sábado estará amenizado por una marcha cicloturista, una chorizada popular y una fiesta de la espuma y tren turístico por las calles de la localidad. Para los más pequeños se organizarán espectáculos de El Arca de Noé, el Dragón Rojo y el Tren. El programa de fiestas pondrá el broche final con un baile de los Casados con la orquesta ‘Charol’.