Fallece Alfredo Agüero, concejal de Hacienda durante 14 años

Alfredo Agüero, durante el pleno de septiembre de 2006Compañeros de Corporación destacaron ayer el «gran servicio» que prestó el ex edil a Medina del Campo

másMedina.- El Coso de Medina del Campo guardó ayer un minuto de silencio por la inesperada muerte de quien fuera concejal de Hacienda de la villa durante 14 años. Los que le conocieron dicen de él que fue un «hombre extraordinario» que prestó «un gran servicio a la villa».

El alcalde medinense, Crescencio Martín Pascual, afirmó ayer que ha perdido a «un gran amigo que ejerció una gran labor. Muy trabajador y deportista, amante de la naturaleza, aficionado a la pesca, a la caza y sobre todo a la fiesta de los toros».

El ex alcalde José Luis Tejo, por su parte, aseguró que fue «un autodidacta muy trabajador», puesto que tras llegar a ser jefe de la Oficina de Correos «estudió abogacía por la Uned ya con más de 50 años». En el terreno político «ha sido un hombre muy íntegro, con un gran sentido común» dijo. «Un castellano leal, amigo de sus amigos, con las ideas muy claras».

El mismo afecto mostraron ayer otros ex compañeros de Corporación y numerosos prohombres de la localidad. Agüero arrastraba una diabetes desde hacía años que había mermado su vista, así como problemas cardiacos.

* Alfredo Agüero, ex concejal de Hacienda, nació en Tarragona en 1928 y falleció el 6 de septiembre de 2008 en Medina del Campo.