La XV Feria de Productos de la Tierra acampa este fin de semana en la Plaza Mayor

Imagen de una pasada edición de la Feria de Productos de la Tierra.El certamen trae como novedad la impartición de talleres con los productos gastronómicos para los más pequeños

másMedina.- El próximo fin de semana, Medina del Campo acoge la XV Feria de Productos de la Tierra. En este certamen, que se celebrará en la Plaza Mayor de la Hispanidad, participarán 33 expositores que mostrarán al público sus productos: embutidos, quesos, legumbres, miel, chocolate, licores, sobrasada o infusiones, entre otros.  Esta edición se diferencia de las anteriores en que se desarrollarán actividades paralelas con el objetivo de ambientar y dar más vida al certamen. Todos los talleres que se impartan se dirigirán a los más pequeños de la casa y tendrán en común la relación con los productos gastronómicos.

El primero de ellos se celebrará el sábado 4 a las 12 del mediodía y los participantes tendrán la oportunidad de elaborar pan. Ese mismo día por la tarde a partir de las 18:30 horas se enseñará cómo se realiza la mermelada y el domingo a las 12 del mediodía se impartirá un cursillo de decoración con leguminosas.

El encargado de inaugurar esta Feria será el presidente de los Maestres de Cocina de Castilla y León, Gabino González. El acto tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía.

Las personas que estén interesadas en conocer productos gastronómicos de distintos puntos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Galicia o Baleares podrán hacerlo el sábado 4 de 12:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo 5 de 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.