El XV Mercado Medieval de Tordesillas reunirá a 160 artesanos

Un chico ataviado con un traje hidalgo de la época sostiene una iguana, bajo la mirada de dos institutricesEl próximo fin de semana el tradicional encuentro recibirá unos 30.000 visitantes

másMedina.- El XV Mercado de la Edad Media, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre, contará con 160 puestos, seleccionados de un total de 355 solicitudes. Estarán repartidos sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. El de Tordesillas es el mayor mercado de estas características que se celebra en la región y congrega cada año a alrededor de 30.000 visitantes, que se acercan a la villa para degustar y adquirir todo tipo de productos artesanales.

La XV edición del Mercado contará con la presencia de productores de 33 provincias de todas las regiones de España y Portugal. También destaca la importante participación de la provincia de Valladolid, que aporta un 25% de los puestos.
Artículos de alimentación como arrope, quesos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas, miel y toffes estarán en la villa, entre otros muchos. Asimismo, acudirán artesanos de 57 oficios distintos, dedicados al trabajo con flores, papel, hojalata, oropeles, barro, aloe vera, jabón o cuero. Muchos presentarán también sus creaciones originales de marionetas, juguetes, vasijas, calzado, cerámicas, mimbres, grabados, esmaltes, o forjados, entre otros productos. A lo largo de toda la feria, se sucederán todo tipo de demostraciones y espectáculos de calle desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, además de juegos populares, actividades infantiles y talleres.