Los centros de enseñanza acogen talleres para evitar el consumo de drogas entre los alumnos

másMedina.- Los alumnos de 4º de ESO de los distintos colegios e institutos de Medina del Campo recibirán una formación en las horas de tutoría para que eviten el consumo de alcohol, tabaco y cannabis. Uno de los objetivos del Ayuntamiento, que es quien pone en marcha esta iniciativa dentro del II Plan de Drogodependencia, es que los jóvenes «conozcan qué repercusión nociva pueden tener en su cuerpo al consumir este tipo de sustancias y darles algunas pautas para saber qué tienen que hacer cuando se encuentren con ellas», informó Rocío Pariente, concejala de Juventud.

Estos talleres formativos ocuparán las horas de tutoría de los colegios e institutos, «porque esto es muy importante, pero no podemos quitar horas de las materas de las que se van a examinar», explicó la concejala.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo viernes y recorrerá los distintos centros hasta el día 28 de noviembre. Serán, además, varios técnicos de la organización Proyecto Hombre los que se encarguen de impartir estos talleres.