Medina aumentó en octubre 366 parados respecto a 2007

El responsable de Comisiones Obreras, Gabriel Rodríguez, califica el dato de «alarmante» puesto que se trata de «un mes de contratación».

másMedina. – 41 despidos se han producido en Medina del Campo durante el mes de octubre, unas cifras “alarmantes” según calificó el responsable de Comisiones Obreras en Medina del Campo, Gabriel Rodríguez. “Octubre suele ser un mes de contratación”, aseguró, ya que el año pasado por estas mismas fechas la Oficina de Empleo de Medina ofrecía una cifra muy distinta a la de este mes de octubre, 366 parados menos.

La cifra global de parados para Medina del Campo se sitúa en 1.521, mientras que en la comarca en general los trabajadores en situación de paro son 2605. El responsable sindical dice que los desempleados “han subido en todos los pueblos de alrededor”, ya que han sido 59 las personas de los municipios de la comarca que se han ido a la calle.
Algunas localidades acusan mucho la subida, como es el caso de Fresno el Viejo, que cuenta con 108 parados, o Rueda, con 53 personas en situación de desempleo.

En esta ocasión se ha registrado un movimiento en el mundo laboral radicalmente distinta a la del año anterior, ya que septiembre de 2007 hubo 69 parados más que en octubre y este año en el mes 9 se han registrado 41 menos.

“La agricultura es el sector que menos ha bajado con 9 parados, pero tenemos 14 más en industria, 11 en construcción, 21 en servicios y 4 sin empleo anterior” explicó Gabriel Rodríguez, quien reconoció que los pequeños municipios se encontraban en una situación más delicada. “Hay que dar a las empresas todo el apoyo que puedan tener, pero no sé si es mucho lo que se puede hacer desde un estamento municipal”, apostilló.

Uno de los sectores más afectados en la villa es el sector del mueble, pero durante el mes de octubre no se registraron medidas drásticas en las empresas dedicadas a la madera en Medina.