Rifirrafe entre PP y PSOE por las obras de mejora de la antigua travesía de la N-VI

Los portavoces de la Oposición y del Grupo de Gobierno, Ana Vázquez y Javier RodríguezEl Grupo de Gobierno asegura que la intervención concluirá «en tiempo y forma» mientras la Oposición sostiene que la empresa concesionaria ha solicitado la rescisión del contrato.

másMedina.- Las obras de remodelación de la antigua travesía de la Nacional VI, desde el cruce de la calle Claudio Moyano hasta el puente de San Miguel, finalizarán «según lo acordado», aseguró ayer el concejal de Urbanismo de la villa, Javier Rodríguez. «Los detalles que restan finalizarán en los próximos días», añadió. La confirmación oficial de la inminente conclusión de la segunda y última fase llegó tras un comunicado del Partido Socialista medinense en el que se denunciaba que las obras se encuentran paralizadas. Según el PSOE, «con fecha 9 de diciembre de 2008 las obras se han visto paralizadas ante la petición de la empresa SYH de rescindir de mutuo acuerdo el contrato debido a la situación económica por la que atraviesa dicha entidad».

Según Rodríguez, ese día la empresa presentó un escrito «en el que se autorizaba la rescisión del contrato por si acaso la situación económica les dejaba sin poder finalizar las obras y así el Ayuntamiento no perdiese la subvención». Según el edil, la actitud de la empresa se debe a «un acto de buena fe» que permitía contratar por parte del Consistorio a otra empresa que pudiese llevar a cabo la remodelación de la vía si se daban esas condiciones. Aun así, aseguró que las obras serán terminadas «en tiempo y forma» y añadió que, aunque con menos personal debido a que «sólo faltan los detalles», la empresa continúa trabajando y próximamente presentará la certificación de esos remates restantes.

El PSOE, por su parte, informó mediante el comunicado que como mínimo «se producirá un nuevo retraso de dos meses» en las obras. También mostró su descontento porque en la última Comisión de Urbanismo «nada se ha informado de este asunto, es más, el día 10 de diciembre se solicitó por parte de este Grupo el informe de obra y el informe de la policía para regular el tráfico, pero nada se nos dijo al respecto».

Javier Rodríguez aseguró que «de nada había que informar», ya que las obras han continuado con plena normalidad». «La empresa presentó hace casi un mes la última certificación importante, y cuando las obras finalicen definitivamente presentará la certificación de los últimos detalles», sentenció.

La segunda fase de las obras de remodelación de la antigua Nacional VI comenzó en el mes de octubre del pasado año y «en los próximos días se pondrán fin cumpliendo con los objetivos», aseguró el concejal. La primera fase de las obras sí estuvo envuelta en protestas de los vecinos de la zona por una temporal paralización y consistió en la subsanación del doble de recorrido que esta segunda.