Carrefour abrirá sus puertas a partir de marzo

Antiguo establecimiento de la cadena Día que abrirá próximamente con la marca Carrefour.La ampliación de otras dos empresas supondrá un total de 110 puestos de trabajo para este año

másMedina.- A partir del mes de marzo los medinenses podrían adquirir productos en una nueva superficie comercial, pero son las 35 personas que comenzarán a recibir un sueldo del grupo Carrefour los que más agradecen la implantación de una nueva empresa.

La nueva marca que instalará en Medina del Campo, Carrefour Express, utilizará las antiguas instalaciones de otro supermercado, de la empresa Día, situado en la carretera de Peñaranda frente al Hospital Comarcal y el complejo deportivo Pablo Cáceres. “Ha terminado la fase de exposición pública con relación a la licencia de actividad y todo hace presuponer que en los próximos días, tengamos ya concedida la licencia de obra, que no será especialmente grande ya que el edificio no va a cambiar, porque se harán reformas interiores”, informó el concejal de Urbanismo y Portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Rodríguez. “Esto permitirá  que a finales del mes de marzo el grupo Carrefour pueda estar instalado en Medina”, añadió.

Los futuros empleados de la nueva planta comercial de la villa iniciarán en los próximos días su formación comercial en las aulas del Centro Cultural Integrado de la villa, porque “el Ayuntamiento quiere ayudar a potenciar lo que es una muy buena noticia para Medina”, comentó Rodríguez.

Carrefour anunció meses atrás que la apertura llegaría en noviembre de 2008, sin embargo se produjo un retraso por parte de la empresa. “Imagino que esto habrá sido cuestión de las políticas de implantación de las empresas de alimentación, porque una cosa es el deseo del Ayuntamiento de que estén al día siguiente y otra cosa son sus planes de implantación en diferentes zonas”, acuñó el concejal de Urbanismo.

Esta “muy buena” noticia que llega en plena recesión económica, supone un respiro entre parte población de la villa, afectada sensiblemente por el aumento del paro. Javier Rodríguez resaltó la actividad del sector de la alimentación en tiempos económicamente difíciles, ya que “este tipo de medianas y grandes superficies son las que mejor sobrellevan estas grandes crisis porque al fin y al cabo la alimentación la necesitamos todos y todos los días para poder subsistir”.

El concejal y portavoz anunció también la futura ampliación de la superficie comercial que posee la empresa Lidl en Medina, que posiblemente precise la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo Rodríguez no lo confirmó del todo, aunque “todo hace suponer que si un supermercado amplía sus instalaciones lógicamente también tendrá que ampliar el número de puestos de trabajo”, lo que supondría un golpe bajo a las cifras crecientes del paro.

Javier Rodríguez aseguró que con la apertura del nuevo Carrefour Express “no se agota” el suelo destinado a las superficies comerciales en Medina, sino que “quedan en torno a los 10.000 metros cuadrados” aún sin utilizar. “A partir del año 2011 todo esto vuelve a cambiar otra vez, por lo tanto se liberaliza”, sentenció.

75 puestos más

El grupo de alimentación Siro anunció también durante un foro de empleo celebrado días atrás en la villa la creación de 60 puestos de trabajo en Medina del Campo a partir de la próxima Semana Santa. Estos nuevos empleos de la empresa alimentaria llegan en el momento de la finalización de sus obras de ampliación después de que hace poco más de un año adquiriese las instalaciones de la empresa Casado.

Otra empresa que adelantó durante el mencionado foro de empleo la posible contratación de personal fue la empresa de tuberías Abn Pipe Systemns. 15 nuevos empleos que llegarán a Medina durante este año.