Javier de Íscar, nuevo presidente de la Denominación Rueda

Logotipo de la Denominación de Origen Rueda.Fue elegido en la sesión plenaria del 3 de marzo.

másMedina.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha informado hoy de la elección de su nuevo presidente. Según una nota de prensa emitida por la entidad, tras la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo y siguiendo lo establecido en el articulo 29.1 de la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y el Vino de Castilla y León y el propio Reglamento de la DO Rueda, el C.R. eligió nuevo presidente hasta las próximas elecciones (previstas en 2012).

El Consejo Regulador, procedió a la designación de Presidente en su sesión plenaria celebrada ayer día 3 de marzo,  habiendo resultado elegido D. Francisco Javier de Iscar Martínez, vocal viticultor en representación de ASAJA en  esta Denominación de Origen tras las últimas elecciones celebradas en el año 2007.

Francisco Javier de Iscar Martínez, de 50 años de edad,  es natural de Serrada (Valladolid) y forma parte, como viticultor, de la Denominación de Origen de Rueda desde el reconocimiento de la misma en el año 1980. En anteriores legislaturas ha formado parte del pleno del Consejo Regulador como vocal. En la actualidad fue elegido dentro del estrato  2 del Sector Productor en la candidatura de ASAJA-Asociación de Viticultores de Rueda y desde la dimisión de José Mª Vegas el pasado mes de diciembre, ocupaba el puesto de presidente en funciones.

Como consecuencia de estos cambios, se ha procedido a designar, también en la misma reunión, a D. Juan de Benito Ozores como Vicepresidente del Consejo Regulador, puesto que anteriormente ocupa el nuevo Presidente propuesto.

Así mismo D. Francisco Hurtado de Amézaga y Dolagaray (Bodegas de los Herederos del Marques de Riscal SA), ha entrado a formar parte del Pleno del Consejo Regulador  en representación de   ASEBRU en el estrato 2 del Sector Elaborador, quien posee una amplia experiencia  en el sector y habiendo sido, asimismo, vocal en anteriores legislaturas del CRDO Rueda.

La actual composición del Consejo Regulador queda integrada por los siguientes vocales:

PRESIDENTE:
• D. Francisco Javier de Iscar Martínez
(ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)

VICEPRESIDENTE
• D. Juan de Benito Ozores
(ASEBRU)

SECTOR PRODUCTOR:
Estrato 1:
• D. Juan Antonio Sanz Sanz (ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)
Estrato 2:
• D. Teodoro Recio San José
(ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)
• D. Juan Antonio Pérez Madrigal
(ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)
• D. Juan José Sobrino Muñoz
(ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)
Estrato 3:
• D. Andrés Pajares Arranz
(ASAJA- Asoc. Viticultores de Rueda)

SECTOR ELABORADOR:
Estrato 1:
• D. Amador Díez de Iscar
(URCACYL)
Estrato 2:
• D. Francisco Hurtado de Amézaga y Dolagaray
(ASEBRU)
Estrato 3:
• D. José Maria Herrero Vedel
(ASEBRU)
• Dª. Laura Gómez González
(ASEBRU)
Estrato 4:
• D. Vicente Sanz Rodilana
(Candidatura Independiente)

El Consejo Regulador comunicará a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León,  la designación del nuevo Presidente con el fin de que proceda a su nombramiento oficial así como a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.