Arranca la urbanización de los terrenos del cuartel

La Junta de Castilla y León aprobó la licitación en su último Consejo de Gobierno.

másMedina.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León licitó el pasado jueves la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel de Medina del Campo. Con el nombre «Plan Regional ‘Marqués de La Ensenada’», la actuación supone la urbanización de 104.816 metros cuadrados de suelo para promover en el futuro 575 viviendas.
La mayor parte de ellas, «el número mayor que se pueda», según afirmó el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, serán de Protección Oficial.

El importe de las obras licitadas asciende a 150.000 euros, que servirán para comenzar el proceso de planeamiento urbanístico en los patios y terrenos anexos del antiguo Regimiento.

El acuerdo entre el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Medina del Campo para impulsar la liberación del área del cuartel se produjo el pasado mes de noviembre, después de cuatro años de bloqueo. La licitación abierta el jueves supone el primer paso para acometer la transformación de la zona.

El el acuerdo se lleva a cabo con la división del complejo en dos áreas. Los edificios institucionales irán a parar al Ayuntamiento junto a una finca anexa, mientras que los patios son para el Ministerio de Defensa con la catalogación de suelo urbano edificable. En ese lugar se promoverán en colaboración interinstitucional las 575 viviendas.