El PSOE pide mejoras de limpieza y seguridad en los parques

Entre sus propuestas se incluye la de separar los distintos juegos en función de las edades de los niños

másMedina-. El Partido Socialista de Medina del Campo denunció públicamente el estado en que se encuentran los parques infantiles de la villa y la gestión de estos, y reclamó al Equipo de Gobierno más atención a los posibles accidentes que se pudieran producir. En el caso de los supuestos accidentes, “en Medina del Campo no constan y no entendemos como no existen estos datos en el informe cuando todos sabemos accidente que hubo en el Parque de las Salinas con la famosa tirolina y el Ayuntamiento no tiene datos del Hospital o Centro de Salud de pequeñas lesiones y caídas”, explicó Ana Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en comparecencia.

Los socialistas aseguran que en un informe presentado por el Procurador del Común en el año 2007 sobre los parques de Medina y en el apartado referido a las medidas de seguridad, “las hay en la mayoría de las zonas, pero no dice que tiene la obligación de que todos los elementos que se repongan se deben adaptar a estas normas y no se está haciendo”. En ese mismo informe aparecía que los parques infantiles “se limpian a diario”, recordó el PSOE, sin embargo aseguraron que existen “continuas quejas de las Asociaciones de Vecinos con respecto a la limpieza de los mismos y desperdicios de basuras. Añadir el lamentable estado del Parque de Gomeznarro y el de las Salinas”.

En el desarrollo de su denuncia respecto al estado y la gestión de los parques infantiles, el PSOE incluyó que “No existe un personal dedicado a la conservación y reparación de elementos de juego u otros y se piensa privatizar”, que “las reparaciones o sustituciones pueden tardar meses con lo que se incrementa el riesgo de que se produzcan accidentes” o, según los socialistas, que “no existe diferencia en los elementos de juego por edades”.

Propuestas

El PSOE propuso crear “un programa especifico dirigido a la mejora de la seguridad y la calidad en las instalaciones públicas de parques infantiles”, y en la misma tónica hizo la petición al Equipo de Gobierno de incluir el “plan Sectorial de Atención y Protección a la Infancia de una normativa reguladora especifica para fijar unos mínimos de cumplimiento obligatorio que garantice así la seguridad y salubridad”. También, además de sugerir al Consistorio mejorar la limpieza y dividir los juegos por edades, pidió a los gobernantes medinenses que coloquen “indicadores de teléfono de emergencia o aviso para reparación inmediata de los elementos deteriorados”.