Más de 2 millones para la depuración de aguas de El Carpio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León destina 4,4 millones de euros para la realización de infraestructuras hidráulicas de depuración en la Comunidad.

másMedina.- El Consejo de Gobierno del pasado 13 de marzo aprobó una inversión de 4,4 millones de euros para la realización de infraestructuras hidráulicas de depuración en Carpio (Valladolid), Cantalpino (Salamanca) y Mozoncillo (Segovia). De estas obras se beneficiarán 3.215  habitantes.

En la localidad vallisoletana de Carpio la inversión ascenderá a 2.098.305 euros y se destinará a la construcción de un emisario y una estación depuradora de aguas residuales. Las obras serán cofinanciadas por fondos comunitarios FEDER en un 70 % y por la consejería de Medio Ambiente el 30% restante.

Las obras se materializarán tras la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos correspondientes, correspondiendo a la consejería de Medio Ambiente la aprobación técnica del proyecto de obra, la contratación de ejecución de la obra conforme al proyecto aprobado y la contratación y financiación de las direcciones facultativas correspondientes a la ejecución de las obras.

Estas actuaciones se enmarcan en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad, informa la Delegación Territorial de la Junta.

El ciclo del agua y las infraestructuras de abastecimiento y depuración concentran el mayor volumen de inversión de la consejería de Medio Ambiente en 2009, cifrado 121 millones de euros que se destinan a desarrollar actuaciones en más de 500 municipios de Castilla y León.