No pudo ser, pero el entusiamo de Chuchi López continúa

Los contendientes posan en el momento del pesaje. A la derecha, el púgil medinense Chuchi López.El boxeador medinense a punto estuvo de ganar el Campeonato de Europa Full Contact celebrado en la localidad francesa de Marsella. Otra vez será.

másMedina.- El boxeador medinense Chuchi López perdió el pasado sábado el histórico combate que a punto estuvo de otorgarle la Copa de Europa de Full Contact en la localidad francesa de Marsella. Aun así, la saga mereció la pena. Al deportista le sobra entusiasmo para seguir luchando por su palmarés, como se evidencia en una carta escrita en primera persona por el púgil enviada a este periódico, que por su interés transcribimos íntegra a continuación:

«No pudo ser. Sabíamos que era un rival complicado pero fuimos a tierras francesas con toda la ilusión del mundo.

Partimos el viernes 13 hacia Marsella y la presentación de la pelea se celebró en CHATEAURENARD, un pueblo a 80 kilómetros, ya que uno de los patrocinadores era RENAULT y se hacía en un concesionario. Todo perfecto, todos los boxeadores profesionales iban saliendo con sus respectivos rivales y hacían el pesaje oficial. Para la pelea de fondo, que era el título de Europa, se hizo el pesaje y el típico FACE TO FACE, que es cuando se enfrentan los dos boxeadores y ponen la típica cara de malo para las fotos.

Despues todo perfecto, barra libre de canapés y bebidas, los directivos y políticos haciendo sus discursos y  música en directo y todo el mundo pidiendo a los boxeadores que firmaran autógrafos y se hicieran fotos, algo que en España no es habitual.Los combatientes y sus entrenadores posan sobre el ring donde tuvo lugar el combate.

Al día siguiente tuvo lugar la velada a partir de las 20,30 horas y la pelea de fondo comenzó sobre las 23.30 horas. La puesta en escena impresionante, luces, speaker, coreografías de chicas y los himnos nacionales que te hacian poner la piel de gallina.

Al final se perdió y cuando vaya pasando el tiempo nos daremos cuenta de dónde hemos estado y la experiencia que hemos vivido, que quizá no se vuelva a repetir, pero hoy en día seguimos pensando que podíamos haber hecho más y nos queda un poco de mal sabor de boca. La verdad es que hay que ver lo bien que nos trataron los franceses que no nos faltó de nada en ningún momento. 

En definitiva, ya es difícil que a un español le llegue una oportunidad de este tipo. Un CAMPEONATO DE EUROPA PROFESIONAL no se juega todos los días, pero además un español de Castilla y León, de Valladolid y de Medina del Campo va cerrando más las posibilidades y por lo menos ahí hemos estado, representando a nuestro país y con un campeón de europa profesional enfrente.

Ahora nos queda el titulo de subcampeón de europa profesional y el estar un poco más alto en el ranking internacional de este deporte.

Muchas gracias y un saludo.
Chuchi López»