El Carpio rinde homenaje a San Sebastián

El programa de actos comienza el lunes y se prolongará hasta el miércoles con música, deportes y baile.

másMedina.- La localidad vallisoletana de El Carpio celebra del 19 al 21 de enero su fiesta en  honor a San Sebastián, y para estos tres días el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un amplio programa de actividades.

En la mañana del martes, festividad de San Sebastián, se celebrará una misa solemne seguida de una procesión por las calles de la localidad. Por la tarde, a la 17:30 horas, tendrá lugar una exhibición de baile flamenco y español a cargo de la Escuela de Danza Claudine en el Centro Cívico. La velada nocturna estará amenizada por la Orquesta ‘Denis Band’.

El miércoles destaca el pasacalles que se realizará por los bares de la localidad y que estará amenizado por la Charanga ‘El Regador y Compañía’. Durante el pasacalles, los vecinos podrán degustar un vino y un pincho a buen precio mientras permanezca la charanga en cada bar, informó el Ayuntamiento de la localidad. La tarde estará dedicada al deporte con un partido profesional de pelota en el polideportivo de la localidad. El fin de fiesta en honor a San Sebastián estará amenizado por ‘Cecilio’.

Lunes 19 de enero.
22:30 horas. Actuación de la orquesta ‘Primera Plana’.

Martes 20 de enero.
10:00 horas. Diana floreada amenizada por los ‘Zampoña’.
12:30 horas. Solemne Misa en honor a San Sebastián oficiada por el párroco Don José Luis Rubio Willen, seguida de la procesión. A continuación se ofrecerá un refresco en el Centro Cívico.
17:30 horas. Actuación de baile español y flamenco a cargo de la academia de danza Claudine.
22:30 horas. Actuación de la Orquesta ‘Denis Band’.

Miércoles 21 de enero.
12:30 horas. Vino y pincho. Pasacalles a cargo de ‘El Regador y compañía’ con recorrido por los bares donde se podrá degustar un pincho y un vino al mejor precio durante el tiempo que esté la charanga en el bar.
Recorrido:
-Tachua´s Bar         – Bar Ángel
-Bar Ponci               – Bar la Vegas
-Bar Pinulis              – Bar El Abuelo
17:00 horas. Partido de pelota (profesionales) en el polideportivo.
21:30 horas. Baile fin de San Sebastián a cargo de  ‘Cecilio’.

Sábado 31 de enero.
17:00 horas. Press de Banca Gran campeonato de levantamiento de peso en el centro cívico.