El centro San Vicente Ferrer, novedad de la Semana Santa 2009

Cartel oficial de la Semana Santa 2009El centro de documentación abrirá por el 25 aniversario de la Junta de Cofradías

másMedina.- La apertura provisional del centro de documentación ‘San Vicente Ferrer’ en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo, el 9 de marzo, será uno de los actos más destacados de la Pasión Medinense 2009 y del 25 aniversario de la Junta Local de Semana Santa (JLSS). 

La sede se trasladará de forma definitiva en 2011 al centro museográfico ‘San Vicente Ferrer’, que abrirá en esa fecha con motivo del V Centenario de las procesiones de disciplina de la villa, las más antiguas de España. Estará dedicado a la interpretación de la Semana Santa tanto de Medina del Campo como del resto del país.

Por otra parte, este año se sustituirá el antiguo color verde de la JLSS por el rojo burdeos, tradicional de la bandera medinense. Las calles y plazas se engalanarán con 1.000 reposteros que se colgarán en los balcones desde el martes anterior al Viernes de Dolores (día del tradicional pregón, a cargo en esta ocasión de Juan José Cantalapiedra, presidente de la Casa de Valladolid en Madrid), hasta el Domingo de Resurrección.

Con motivo del 25 aniversario de la JLSS se ha editado un  anuario en el que se recogen las actividades del año 2008 y las programadas para 2009. Por primera vez, los medinenses recibirán en sus hogares gratuitamente un programa de mano con los horarios y recorridos procesionales. Otras dos publicaciones se editarán por la apertura del Centro San Vicente Ferrer. Tres nuevas carrozas han sido restauradas, así como varios estandartes.