La circulación de la Plaza de Segovia tendrá doble sentido en las próximas fechas

El concejal de Urbanismo de Medina del Campo, Javier RodríguezEl portavoz del Equipo de Gobierno anunció la “próxima inauguración” del parque Villa de las Ferias

másMedina.- La Plaza de Segovia contará, en las próximas fechas, una circulación más fluida, ya que el Ayuntamiento de Medina ha decidido instaurar el doble sentido para que los conductores que accedan a la plaza por la calle Juan Bravo eviten rodear para entrar en la plaza del Carmen. A la mencionada calle los vehículos ya podrán girar a la izquierda, con lo cual se legaliza el doble sentido que permitirá acceder a la plaza del Carmen a través de la calle Portillo. Según el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, la medida se ha tomado “siguiendo las indicaciones de la Policía Local”, y la medida fue anunciada justo antes de la comparecencia de Rodríguez en la que comunicó a los medios de comunicación los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. El doble sentido comenzará a funcionar una vez se coloque la pertinente señalización.

Obras

El parque Villa de las Ferias, más conocido como el Chopal, será inaugurado “próximamente”, según anunció el concejal de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, a falta de la colocación de “pérgolas, árboles y probar las fuentes” instaladas a lo largo del parque. “Somos enemigos de decir fechas, pero la inauguración no está lejos”, insistió Rodríguez. La inversión total, cifrada en 1.600.000 euros aproximadamente, fue ampliada en 354.000 euros, “consecuencia de las sugerencias de los vecinos para embellecer el Chopal”, explicó Rodríguez.

Además anunció la aprobación de la última obra correspondiente al Fondo Estatal de Inversión Local, dentro del Plan E del Gobierno, la construcción de un colector “para que se eviten las posibles inundaciones que se venían produciendo en la Plaza Mayor”. Con esta obra podrá canalizarse el agua de las Salinas y la Plaza de Toros, para hacer frente a las trombas de agua que provocan las mencionadas inundaciones.  Las obras comenzarán “cuando lo marque los plazos legales”, ya que la empresa, Construcciones San Gregorio, dispone de 60 días una vez adjudicada la construcción. El presupuesto para el colector, en un principio fijado en 2.250.000 euros, será de 100.000 euros menos.