Las Salinas se convierte en el ‘palacio ruso’ de Medina

El equipo posa delante del Balneario, entre ellos Bonilla, Resines y Molero.Bonilla rodará en el Balneario su próxima película ‘La daga de Rasputín’. 

másMedina.- “Hemos escogido Medina del Campo porque es, con diferencia, el territorio de España que más se parece a Rusia”. Con esas palabras en tono de humor justificaba el actor Antonio Resines la presencia del equipo de Jesús Bonilla, el actor-director de la cinta, que rueda en el Palacio-Balneario de las Salinas lo que constituye la segunda parte de ‘El oro de Moscú’, en esta ocasión ‘La daga de Rasputín’. La película, producida por Enrique Cerezo y Telecinco, se grabará gran parte en el balneario medinense, sobre todo las escenas de exteriores, ya que “se parece mucho a un palacio imaginario de una zona de Rusia que no existe”, explicó Antonio Resines. Jesús Bonilla, que protagonizó junto al anterior y Antonio Molero, también actor de la película, la conocida serie ‘Los Serrano’, aseguró que la obra “cuenta con un presupuesto mucho mayor a las películas que ganaron los Goya, sin embargo para grabar lo que queremos hacer es muy limitado”.

Los actores y el director acudieron a la presentación una hora más tarde de lo previsto ya que, según sus propias palabras, “pasamos toda la noche rodando”. Fue Antonio Molero quien pidió perdón por el retraso tras las intervenciones de Resines y Bonilla.

El guión, “bastante complicado” según el director, requiere, además de las grabaciones en Medina, otra en la antigua cárcel de Segovia y algunas tomas en la mismísima Plaza Roja de Moscú. Algunos de los actores tuvieron que aprender de forma acelerada el idioma ruso para interpretar, como el propio Bonilla aseguró, una “película de disparates”, que consiste en la búsqueda de una valiosa daga egipcia que presuntamente acabó en las manos del monje loco Rasputín.