El presidente Herrera compromete, al fin, ‘Las Edades del Hombre’ para Medina del Campo y Rioseco aunque no sabe ‘cuándo’

másMedina.- Terminan diez meses de incertidumbre desde que el pasado 4 de junio de 2009 la consejera de Cultura, María José Salgueiro, anunció que la exposición se celebraría en ambas localidades en 2011. Ese mismo día, el secretario general de la Fundación organizadora lo negó categóricamente, asegurando que la noticia era «falsa» y que «no se producirá ese evento». Finalmente, los medios de comunicación han «arrancado» el compromiso al presidente de la Junta de Castilla y León, aunque ha dicho que desconoce cuándo y cómo se producirá. Puede ser que no tenga lugar en 2011 sino en un año distinto, y es seguro que el formato será «más reducido» que las anteriores ediciones.

Más Medina fue el primer medio en denunciar las declaraciones de Salgueiro tras la clausura de la última edición de «Las Edades» en Soria, que dejaban fuera toda expectativa para las Medinas (https://www.masmedina.com/?p=1135). El PSOE provincial tomó el testigo y solicitó públicamente que la Junta lo confirmara (https://www.masmedina.com/?p=1159). El último paso lo dio el miércoles la cadena Radio Medina SER, a través de la periodista Alicia Ladoire, al formular ante numerosos medios de comunicación, en plena inauguración de la ampliación de la fábrica de Siro, la pregunta al presidente: «Â¿Habrá Edades del Hombre en Medina del Campo?». Mal sitio y mal momento para decir que no.

Ahora tiene «la pelota sobre su tejado» la Fundación Las Edades del Hombre, que aún no ha querido hacer declaraciones. El alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, ha asugurado que ahora los ediles de ambas villas esperan «con ilusión y muchas expectativas» el anuncio de la entidad organizadora.